Los principales teatros llevan décadas copados por los grandes musicales internacionales que son capaces de llenar cada semana con la misma función en la Gran Vía de Madrid y en el West End de Londres. Cats o El rey león son el paradigma de un tipo de espectáculo en directo que durante décadas también cumplían la función de atractivo turístico de ciudades como Nueva York.
Con el auge de los vídeos cortos del estilo Tiktok han llenado otras muchas salas de monologuistas que interactúan con el público. En este competitivo ecosistema, el ilusionista español Antonio Díaz, conocido como "El Mago Pop" ha logrado colocar su show Nada es imposible en Broadway.
Uno de los trucos más conocidos de Díaz, que llegó a representar en directo en televisión en el programa de Buenafuente, consistía en teletransportarse en directo desde una calle de Madrid hasta Times Square de Manhattan donde interactuaba con los viandantes neoyorquinos. Ahora ha sido su propio show el que viajará hasta el circuito teatral más conocido del planeta. Este jueves 17 de agosto, Díaz debutará en Broadway, con una adaptación de su espectáculo Nothing is impossible (Nada es imposible) en el Ethel Barrymore Teather, que se podrá ver durante dos semanas.
Estrella mundial
Esta semana volvió a dejar boquiabiertos a los espectadores de la NBC cuando teletransportó en directo a cuatro personas entre dos urnas separadas por varios metros. Díaz no es un desconocido para el público estadounidense, después de triunfar en España con sus espectáculos en teatros y televisión, alcanzó el estrellato mundial con su programa en Discovery Channel, en el que hizo trucos a personalidades como Stephen Hawking, Antonio Banderas, Carlos Slim, Zinedine Zidane, Neymar o David Beckham. Y actualmente protagoniza los programas de Netflix Magic for Humans y La Gran Ilusion, retransmitidos en 200 países.
“Debutar en Broadway es un sueño vital que significa el mayor desafío de mi carrera. Es algo que difícilmente te puedes imaginar. Hay muy pocos espectáculos de magia que hayan podido estar allí compitiendo con los grandes musicales. Será una experiencia que, estoy seguro, recordaré durante toda mi vida", señaló Díaz cuando presentó su próximo show.
Hay muy pocos espectáculos de magia que hayan podido estar allí compitiendo con los grandes musicales
Expansión en Estados Unidos
La noticia del espectáculo en Broadway era solo la guinda de su proyecto de expansión en Estados Unidos, donde también ha comprado el Encore Theater, el teatro más grande de la ciudad de Branson, en el estado de Misuri. La intención de Díaz es que esta ciudad, considerada como ‘Las Vegas del público familiar’, sea su centro de operaciones en el gigantesco mercado del ocio estadounidense.
En 2019, Díaz adquirió el teatro Victoria de Barcelona y es considerado el ilusionista europeo más taquillero del momento. Según la revista Forbes, ha superado los dos millones de espectadores en los últimos cuatro años y en el 2018 se posicionó como el ilusionista más taquillero del mundo.
Según afirmó el propio Díaz, su próximo el estreno en Broadway es solo el principio de lo que quiere que sea una "una carrera a largo plazo" en Estados Unidos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación