El grupo musical español de metal alternativo, Megara, representará a San Marino en la próxima edición de Eurovisión con la canción '11:11'. El cuarteto madrileño se presentó el año pasado al Benidorm Fest con 'Arcadia'; llegaron a la final pero Blanca Paloma con su 'Eaea' acabó convirtiéndose en nuestra representante en 2023 -con quien quedamos decimoséptimos, cayendo catorce posiciones después de ese tercer puesto gracias al 'Slomo' de Chanel Terrero-.
La banda madrileña de rock capitaneada por su cantante Kenzy y formada por Rober, guitarrista; Vitti, bajista y Ra Tache, baterista, ha logrado con su '11:11' ser la canción favorita de los cinco profesionales de la música que conformaban el jurado. Las letras sobre su paso por el proceso de preselección español parecen haber llamado la atención no solo del jurado, sino también de los eurofans, ya que era una de las propuestas favoritas para San Marino.
A modo de curiosidad, tanto Nebulossa -nuestro representante este 2024- como Megara han seguido los mismo pasos estos dos últimos años, pero al revés. En 2023, el dúo valenciano de electropop intentó participar en Eurovisión a través de Una Voce per San Marino, pero no lo consiguieron, y este año en el Benidorm Fest han logrado alzarse con la victoria. Megara, por su parte, quedó finalista en la competición española y este año participará en el festival tras ganar el concurso en San Marino.
No obstante, el cuarteto metalero podría quedarse sin actuar en la final de la 68ª edición de Eurovisión. Solo cinco países, el famoso Big Five, pasan directamente: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, además del país anfitrión de cada año -en este caso Suecia-. El resto deben competir en dos semifinales. San Marino participará en la segunda, donde vota España.
No es la primera vez que un artista español representa a otro país en el Festival de la Canción. La última vez fue en 2008 con Gisela cantando por Andorra, mientras a España la representaba 'El Chiki Chiki' del Chikilicuatre. Esta situación se repitió en otras dos ocasiones: en 1978 con Baccara representando a Luxemburgo y en 2003 con Verónica Codesal colaborando con Urban Trad para Bélgica.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación