El vocalista original de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Paul Di'Anno, ha muerto este lunes a los 66 años. Así lo ha confirmado su discográfica, que ha comunicado que Paul Andrews -su nombre real- ha fallecido en su casa de Salisbury (Inglaterra), sin confirmar aún el motivo. El cantante tenía un concierto programado en Bilbao para 2025.
Di'Anno entró en Iron Maiden en 1977, sustituyendo a Dennis Wilcock, tres años antes de que la banda publicara su primer LP, y estuvo en la formación hasta 1981, cuando fue sustiuido por el actual vocalista Bruce Dickinson. Di'Anno cantó en Iron Maiden (1980) y Killers (1981), álbumes de los que se extraen éxitos como Murders in the Rue Morgue, Phantom of the Opera o Wratchild.
Durante esos álbumes, la banda fue precursora de la nueva ola del heavy metal que surgió en Reino Unido junto a bandas como Black Sabbath o Judas Priest. Fue durante la gira por japón de 1981 cuando Di'Anno tuvo problemas para seguirle el ritmo a sus compañeros debido a su consumo de alcohol y drogas, motivo por el cual fue despedido y sustituido por Dickinson.
A partir del disco The Number Of The Beast (1982) el grupo se alzó como uno de los grandes exponentes del movimiento y encadenó una serie de éxitos que ha llevado a la banda hasta hoy día.
Por su parte, Di'Anno formó en los años siguientes diferentes bandas -como Lonewolf o Paul Di'Anno's Battlezone- con las que interpretaba las canciones de Iron Maiden que él grabó y otras canciones originales.
Iron Maiden celebrará su 50 aniversario (1975-2025) el próximo año con una gira mundial -Run For Your Lives- que recalará en Madrid el 5 de julio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación