Cultura

Muere Ceesepe, el pintor que renegó de La Movida

En 1984, cuando su trabajo como pintor comenzaba a ser apreciado en los circuitos de galerías, dejó el cómic y se volcó por completo en la pintura

El ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido como Ceesepe, ha muerto en Madrid a los 60 años este viernes, según ha informado Efe. Ceesepe (Madrid, 1958),padecía una larga enfermedad. Muchos se refieren a él como el pintor de La Movida que acabó repudiándola. Comenzó en el mundo del cómic underground a mediados de los setenta, colaborando en publicaciones como El Víbora, Madriz, Star o La Luna.

Durante los 80 vivió entre Madrid y Barcelona. En ese momento creó el cartel de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), de Pedro Almodóvar. Otras creaciones suyas ilustraron portadas de discos para bandas como Golpes Bajos o Kiko Veneno. En 1984, cuando su trabajo como pintor comenzaba a ser apreciado en los circuitos de galerías, dejó el cómic y se volcó por completo en la pintura. Consolidó un estilo personal, eminentemente figurativo, que le hizo merecedor, en 2011, de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP