Tres premios Oscar y dos Globos de Oro, así como el reconocimiento en el Festival de Cine de San Sebastián, esto consiguió una de las mejores películas de la última década gracias a la historia que contó su director, Jean-Marc Vallée, 'Dallas Buyer Club'. El cineasta, que además ha estado detrás de la serie 'Big Little Lies', ha fallecido con 58 años.
Ha sido su socio productor, Nathan Ross, quien a través de un comunicado en el medio especializado 'Variety' ha informado de la muerte del director de cine y escritor canadiense, aunque se desconocen por el momento las causas del fallecimiento.
En el texto, Ross asegura que Jean-Marc representaba "la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente". "Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía", señala en su comunicado.
"Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán", añade.
Director de 'Dallas Buyer Club'
El cineasta nacido en Quebec, no solo logró el éxito gracias a la película biográfica 'Dallas Buyer Club' (2013), gracias a la cual sus protagonistas, Matthew McConaughey y Jared Leto, se hicieron con la 'estatuilla', y por la que él mismo recibió la nominación a mejor película.
Vallée fue director de la ficción 'Sharp Objects' (HBO), protagonizada por Amy Adams, así como 'La reina Victoria', con Emily Blunt.
Fue guionista y productor de reconocidos proyectos y consiguió dos premios Emmy, los más relevantes de la televisión, por 'Big Little Lies' (HBO), con Meryl Streep, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, entre otras.
Además de estos trabajos, Vallée fue director de la ficción 'Sharp Objects' ('Heridas abiertas', en HBO), protagonizada por Amy Adams, así como 'La reina Victoria', con Emily Blunt. También estuvo al frente de 'Demolition' (2015), película protagonizada por Jake Gyllenhaal.
Vallée se dio a conocer en el año 2005 con la cinta 'C.R.A.Z.Y', un filme revelación que recaudó más de 6,2 millones de dólares canadienses, algo novedoso para el mercado de Quebec. La película consiguió 11 de los 13 premios Genie, del cine canadiense, lo que la llevó a ser nominada por Canadá a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación