Puede que sea la única serie que todos conozcan de su trabajo y no es de extrañar. Las esculturas con la palabra Love se han extendido por todo el mundo. Su creador, el artista estadounidense, Robert Indiana, ha fallecido este fin de semana a los 89 años de edad, según han dado a conocer los medios de Estados Unidos.
Indiana, uno de los nombres más populares del Pop art, murió tras fallo respiratorio en su casa de Vinalhaven Island, en Maine, en el nordeste de EEUU. El artista se hizo famoso a finales de la década de 1960 con su icónica escultura de la palabra LOVE, con las dos primeras letras subidas a las dos últimas, y que fue versionando con múltiples colores.
Posteriormente, realizó series de carteles y serigrafías con el mismo motivo y que han sido las que le han dado más popularidad en todo el mundo.Tras estudiar en el School of the Art Institute de Chicago, Indiana se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como artista, y allí conoció a varios pintores como Ellsworth Kelly y Cy Twombly, con los que colaboró.
En 1964 realizó el primer diseño de LOVE y, desde entonces, se convirtió en su pieza más popular. Sin embargo, el propio Indiana lamentó que fuese "la obra de arte más plagiada del siglo XX", y que hubiese eclipsado el resto de su trabajo artístico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación