El director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido este viernes en un accidente al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera N-627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias. Los dos turismos han colisionado por causas que no se han precisado y en uno de los vehículos han quedado atrapadas dos personas, que han sido trasladas al hospital Universitario de Burgos en estado grave.
Al parecer, uno de los heridos es la mujer del director del Museo de Altamira. La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos del Ayuntamiento de Burgos, bomberos de la Diputación de Palencia y al servicio público de salud, el Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y al médico del centro de salud de Aguilar de Campo. En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de José Antonio Lasheras y han atendido y trasladado a los heridos al Complejo Asistencial de Burgos.
José Antonio Lasheras (Barcelona, 1956) dirigía el Museo de Altamira desde 1991. El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido esta noche sus condolencias a la familia y los amigos del director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, tras su fallecimiento, y ha asegurado que era "uno de los mayores conocedores de Altamira".
"Quiero transmitir el pesar del Ministerio que represento por la pérdida de quien fuera el director del Museo de Altamira en los últimos 25 años. Mi más sentido pésame a la familia y al equipo con el que trabajaba directamente José Antonio", ha señalado Méndez de Vigo en un comunicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación