Cultura

Nacho Cano renuncia a la parcela cedida por el Ayuntamiento y traslada su musical a Ifema

El artista Nacho Cano ha renunciado a la parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Hortaleza para un proyecto musical que, finalmente, se ubicará en

El artista Nacho Cano ha renunciado a la parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Hortaleza para un proyecto musical que, finalmente, se ubicará en Ifema.

Según ha adelantado la 'Cadena SER' y ha confirmado 'Vozpópuli', el cantante, compositor y productor discográfico ha decidido cambiar la ubicación de su espectáculo 'Malinche', aunque de momento se desconoce cuándo tendrá lugar. Aún se desconoce cuáles han sido los motivos por los que Cano ha tomado esta decisión.

Según fuentes del Ayuntamiento consultadas por este medio, se trata de una "decisión del particular" y "lo importante es que el proyecto de Cano se queda en Madrid".

La cesión de esta parcela a Cano suscitó críticas por la idea que tenía el artista de emplear dicho terreno, un proyecto que iba a contar, en un principio, con una pirámide azteca de 30 metros.

Días después de conocerse la cesión y la idea de proyecto del músico, algunos vecinos se concentraron en Hortaleza para que se paralizase el 'Proyecto Malinche', algo que también pidieron los partidos de la oposición, que acusaron al Gobierno regional de otorgar dicha parcela a "un amigo".

Sin embargo, el pasado mes de septiembre, el artista aseguró que, finalmente, el proyecto no contaría con una pirámide azteca, pero sí con una carpa provisional.

Un teatro en una pirámide azteca, el plan de Nacho Cano para el solar en Hortaleza
La pirámide que Nacho Cano quiere construir en Hortaleza. 'Hortaleza Periódico Vecinal'.

Nacho Cano quiso destacar que "el precio de canon" era de 454.000 euros "que es lo que la ley establece, además de un aval de cantidad similares". Con este desembolso indicó que se estaba "poniendo casi un millón de euros para empezar".

Traslado del proyecto de Nacho Cano a Ifema

El músico se mostró preocupado por los puestos de trabajo que estaban en juego. y apuntó que este proyecto generaría "165 puestos de trabajo directos y 500 indirectos". Además, afirmó que un proyecto de esta envergadura tendrá múltiples beneficios para los negocios de la zona y ayudará a relanzar el turismo.

Ahora, el también productor ha renunciado a la parcela de Hortaleza y, previsiblemente, trasladará su proyecto a la Feria de Ifema de la capital.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP