Cultura

'Ocho apellidos vascos' sigue reventando la taquilla y alcanza los 30 millones de recaudación

Después de su quinto fin de semana en cartel ya son más de 5,3 millones las personas que han visto la comedia de Emilio Martínez Lázaro. Es la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español. Solo 'Lo imposible' la supera en recaudación.

Ocho apellidos vascos, la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, se mantiene como la película más vista un fin de semana más -el quinto consecutivo- y ha alcanzado los 30 millones de euros de recaudación, según datos de Rentrak.

En concreto, la película, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, ha recaudado 3,9 millones de euros, seguida por 'Noé', con 1,1 millón de euros; 'Río 2', con un millón de euros, y 'Capitán América', con medio millón de euros.

Al superar los 30 millones de euros de recaudación, Ocho apellidos vascos se convierte en la segunda producción española más taquillera del cine español. La comedia ya está por delante de Los Otros, la cinta de Alejandro Amenábar que recaudó en nuestros cines 27,2 millones de euros, y solo es superada por Lo Imposible, la película de J.A. Bayona que recaudó 42,2 millones de euros.

Asimismo, este largometraje se coloca de nuevo en el puesto 12 de las películas más vistas a nivel mundial y ha superado en total los cinco millones de espectadores desde que fue estrenada, hace cinco semanas.

Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, Ocho apellidos vascos relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.

Pero un buen día todo cambiará cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP