En el siguiente texto, enviado desde México, la mánager Esther Segarra (Nira Morena en Twitter) contesta nuestro artículo del pasado sábado, tutulado "Motivos del divorcio Sabina-Varona: desconexión creativa y una mánager explosiva 'sin experiencia'":
Las últimas giras que ha hecho Joaquín a las que Pancho y yo hemos ido, Joaquín nos proponía invitarnos a comer en México o en Puerto Madero, Buenos Aires. Y ahí fuimos. También estuvimos en su habitación de hotel en México un día en la gira Lo niego todo. Nos invitaba a su casa de Madrid a dormir y también antes de la pandemia estuvimos en su casa de Rota (febrero 2020) una noche con él y unos amigos así que sí teníamos relación con él fuera de los escenarios. Es cierto que hace tiempo compone y trabaja con otras personas, pero eso no es un motivo para prescindir de Pancho ya que llevan trabajando juntos 40 años y jamás hizo una gira sin él. Nunca hemos tenido mala relación con Joaquín, todo lo contrario. Sólo que desde la pandemia dejamos de verlo por la situación y hasta hoy. Jamás pasó nada entre ellos o yo que pudiera darnos una pista sobre esta decisión.
"Varona no ha llamado a los periódicos"
Por lo que a mí respecta, entré a ser mánager de Pancho cuando él no tenía a nadie que le llevara la agenda. Yo, efectivamente, no tenía experiencia, como no la tiene nadie la primera vez que empieza a trabajar en algo diferente. Yo tenía la suerte de ser educadora canina antes de mánager. La ya extinta "Noche Sabinera" tenía su mánager y Pancho para sus proyectos en solitario, a mí. Nadie fue despedido o sustituido por nadie. Las redes sociales de La "Noche Sabinera" las abrió Pancho cuando no tenían mánager y estaban buscando uno. Él le pasó las contraseñas a la que luego fue mánager de esa banda y ella las cambió. Al separarse el grupo, esas redes desaparecieron y la única persona que tiene las contraseñas es ella.
No hemos tenido ni sido jamás competencia de nadie
Pancho no ha llamado a periódicos para dar su versión. De hecho aún no la ha dado por respeto a Joaquín y a sus ex compañeros. Lleva 40 años trabajando muchísimo y con mucha ilusión, y lo sigue haciendo. Nadie tiene que arrodillarse ante nadie. Sobre todo cuando hay muchos años de trabajo y respeto.
¿Problema de agendas? Con la formación "Noche" Sabinera teníamos la agenda dividida. La mitad del mes era para ellos y la otra mitad para los conciertos que da Pancho en solitario. A mí la mánager de ellos me asignaba unas fechas y yo disponía de ellas para cerrar conciertos a Pancho. Trabajamos muchísimo desde hace 4 años, tanto en los privados "Pancho Va", como en salas, teatros o con la nueva banda del Pirata Cojo. No hemos tenido ni sido jamás competencia de nadie. Cada mánager dispone de unas fechas y trabaja sobre ellas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación