La cantante brasileña Anitta y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han protaganizado uno de los momentos más llamativos de la gala de 'Los 40 Music Awards' celebrada este sábado en el WiZink Center de Madrid. Durante su actuación, la artista se acercó a Ayuso y comenzó a 'perrearle' al ritmo de su famoso tema "Envolver".
La presidenta, que no paraba de reírse, reaccinó uniéndose al moviento de caderas de Anitta con un divertido baile desde la silla en la que estaba viendo estos premios musicales. El momento se convirtió en tendencia de Twitter al momento y se ha reproducido hasta un millón de veces.
La otra protagonista de la gala fue Rosalía, ya que se hizo con hasta tres premios. La catalana, que partía como la favorita con siete nominaciones, se ha hecho con los galardones de Golden Music Global, Mejor álbum y Mejor concierto por 'Motomami', todos ellos en categoría España.
La intérprete de 'Despechá' agradeció tales reconocimientos y subrayó que siempre ha querido ser artista, aunque ese camino, ha reconocido, tiene "telita".
En la alfombra previa a la gala, grandes nombres de la noche aplaudieron, en declaraciones a Europa Press, el trabajo de la catalana. Para la brasileña Anitta, Rosalía debería llevarse todos los premios por la "innovación" que ha llevado a cabo en la industria, mientras Dani Martín llamó a valorar a la artista: "Es un estandarte para todos y estoy muy orgulloso de tener un animal así en España".
Rosalía también protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche con su actuación, que ha tenido lugar al inicio de la gala. A ritmo de 'La Fama' y envuelta en un vestido negro de transparencias y con el pelo corto efecto mojado, ha hipnotizado a un público eufórico.
Dani Fernández, Anitta y Ava Max fueron los otros grandes galardonados de la ceremonia presentada por Tony Aguilar, Dani Moreno y Cristina Boscá, ya que se llevaron los premios de Mejor artista España, Mejor artista global latino y Mejor artista internacional, respectivamente.
El más emocionado de ellos fue Fernández, quien salió temblando al escenario. "Desde que soy niño he soñado con cantar y sobre todo con dedicarme a lo que más me gusta. Nunca pensé que después de tantas vueltas ganaría este premio", agradeció.
Además de estos reconocimientos, durante la noche se pudo disfrutar de una veintena de actuaciones, entre las que destacaron la de Ava Max, que, bajo una lluvia de confeti rojo, ha puesto a bailar al WiZink a ritmo de 'Maybe you are the problem'. La estadounidense se llevó también el premio a Mejor vídeoclip internacional.
Reconocimientos a la trayectoria
Los40 también entregaron en esta ceremonia los Golden Music Awards los reconocimientos a grandes artistas y personalidad de cultura por su trayectoria. En este caso, los afortunados fueron Manuel Carrasco, Leiva y Juanes, quienes regalaron a los asistentes las interpretaciones de algunos de sus éxitos.
En el caso de Juanes, estuvo acompañado de Morat, dando así un toque colombiano a la gala que acogió el antiguo Palacio de los Deportes.
Por otro lado, Pedro Almodóvar se hizo también con un Golden Music Award por "haber cambiado la historia de la cultura española". El cineasta, quien fue recibido en el escenario entre los aplausos de todos los artistas, en pie, reivindicó las salas de cine frente a las plataformas. "Os aconsejo que volváis a experimentar la experiencia de ver las películas en un cine, en una pantalla grande. El cine es hipnótico y para ello debe ser diminuto en un lugar oscuras y rodeado de personas desconocidas", subrayó el cineasta en su discurso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación