La celebración de los primeros cien días de Gobierno de Pedro Sánchez se ha realizado en la Casa de América de Madrid, institución que desde hace por lo menos dos legislaturas no gozaba del relumbrón mediático de antaño. Hasta allí acudieron, además del tren de ministros del presidente socialista, líderes empresariales, políticos, así como personajes del mundo cultura y distintos representantes de la sociedad civil.
Desde el presidente del Real Madrid y del grupo ACS, Florentino Pérez; José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica; José Ignacio Sánchez Galán o el presidente de Iberia, Luis Gallego hasta la actriz Concha Velasco o “Los Javis”, quienes se retrataron a su llegada con la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá.
Sánchez, quien ha prodigado más gestos de empatía hacia el cine que otros sectores de la cultura, ya manifestó su apoyo a estos jóvenes. Lo hizo cuando los realizadores recibieron el Premio Feroz a la mejor comedia, por La Llamada. Ocurrió en enero de este año. Entonces, Sánchez dijo en sus redes sociales “Enhorabuena a Los Javis por el premio, pero sobre todo por vuestro trabajo y por palabras como estas. Servís de inspiración y abrís camino para muchas personas”.
Otros personajes del mundo de la cultura han mostrado su apoyo al presidente Sánchez es la escritora Rosa Montero, quien compartió en su cuenta de Twitter esta frase de apoyo: "Cien días del gobierno de Sánchez Catsejón. Pese a los fallos, y teniéndolo todo en contra, sigo pensando que es el mejor y más esperanzador Gobierno que hemos tenido en mucho tiempo. Hoy sigo apostando con ilusión por ellos".
Cien días del gobierno de @sanchezcastejon @PSOE Pese a los fallos, y teniéndolo todo en contra, sigo pensando que es el mejor y más esperanzador Gobierno que hemos tenido en mucho tiempo. Hoy sigo apostando con ilusión por ellos.
— Rosa Montero (@BrunaHusky) September 17, 2018
No son ellos los únicos que han decidido retratarse en el proyecto de Sánchez. Ya algunos como el poeta Luis García Montero, actual presidente del Instituto Cervantes, han dado un paso al frente, hasta el punto de comprometer su tiempo de escritura en labores de gobierno. Ése ha sido el caso del poeta y catedrático, quien dirige desde hace dos meses el mascarón de proa del idioma español.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación