El Festival de Cine de Venecia está a punto de comenzar, desde el próximo 31 de julio hasta el 10 de septiembre, los canales de la ciudad italiana acogerá a las estrellas del mundo del cine en una de las alfombras rojas más esperadas del año. Este año, el festival regresa con presencia española.
El actor Juan Diego Botto se estrena como director con un largometraje protagonizado y producido por Penélope Cruz. Bajo el título de 'En los márgenes', la dupla española competirá en la Mostra por el galardón del León de Oro.
Entre las películas más esperadas de la programación destaca el papel de Ana de Armas en 'Blonde', donde se mete en la piel del icono de Hollywood, Marilyn Monroe. El film protagonizado por la actriz cubana llega a Venecia destacando entre los favoritos del festival, junto a 'The Wale' de Darren Aronfsky y 'Bones and Flesh'.
Competición oficial 2022
- El festival dará el pistoletazo de salida con la emisión de 'White Noise', de Noah Baumbach.
- 'Il signore delle formiche', de Gianni Amelio.
- 'The Whale', de Darren Aronofsky.
- 'L’immensità', de Emanuele Crialese.
- 'Saint Omer', de Alice Diop.
- 'Blonde', de Andrew Dominik
- 'Tár', de Todd Field.
- 'Love Life', de Kôji Fukada.
- 'Bardo', falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro G. Iñárritu.
- 'Athena', de Romain Gavras.
- 'Bones and All', de Luca Gadagnino.
- 'The Eternal Daughter', de Joanna Hogg.
- 'Beyond the Wall', de Vahid Jalilvand.
- 'The Banshees of Inisherin', de Martin McDonagh.
- 'Argentina', 1985, de Santiago Mitre.
- 'Chiara', de Susanna Nicchiarelli.
- 'Monica', de Andrea Pallaoro.
- 'No Bears', de Jafar Panahi.
- 'All the Beauty and the Bloodshed', de Laura Poitras.
- 'Un couple', de Frederick Wiseman.
- 'The Son', de Florian Zeller.
- 'Les miens (Our Ties)', de Roschdy Zem.
- 'Les enfants des autres', de Rebecca Zlotowski.
Sección Orrizonti
La sección Orrizonti recoge aquellas obras de "formato personalizado", donde se busca mostrar las nuevas tendencias y lenguaje del mundo del cine. Este 2022, 18 títulos competirán en este disciplina, entre los que destacan: 'Princess', de Roberto de Paolis. 'Victim', de Michal Blasko, 'En los márgenes', de Juan Diego Botto, 'Trenque Lauquen', de Laura Citarella, 'Vera', de Tizza Covi & Rainer Frimmel, 'Innocence', de Guy Davidi, 'Blanquita', de Fernando Guzzoni, 'Pour' la France, de Rachid Hami, 'A Man', de Kei Ishikawa o 'Bread and Salt', de Damian Kocur.
Sección Orizzonti Extra
Estos son algunos de los largometrajes que compiten en la sección Orizzonti Extra del festival: 'L’origine du mal', de Sébastien Marnier, 'Hanging Gardens', de Ahmed Yassin Al Daradji, 'Amanda', de Carolina Cavalli, 'Zapatos rojos', de Carlos Eichelmann Kaiser. 'Nezouh', de Soudade Kaadan, 'Notte fantasma', de Fulvio Risuleo. 'Without Her', de Arian Vazirdaftari, 'Valeria Is Getting Married', de Michal Vinik y 'Goliath', de Adilkhan Yerzhanov.
Fuera de competición
- Ficción. 'The Hanging Sun', de Francesco Carrozzini -esta será la película de clausura del festival-, 'When the Waves Are Gone', de Lav Diaz, 'Living, de Oliver Hermanus, 'Dead for a Dollar', de Walter Hill, 'Call of God', de Kim Ki-duk, 'Dreamin’ Wild', de Bill Pohlad, 'Master Gardener', de Paul Schrader, 'Siccitá', de Paolo Virzì, 'Pearl', de Ti West, 'No te preocupes', querida, de Olivia Wilde, y las series del festival son: 'Riget Exodus', de Lars von Trier y 'Copenhagen Cowboy', de Nicolas Winding Refn.
- No ficción. 'Freedom on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom', de Evgeny Afineevsky, 'The Matchmaker', de Benedetta Argentieri, 'Gli ultimi giorni dell’umanità', de Enrico Ghezzi & Alessandro Gagliardo, 'A Compassionate Spy', de Steve James, 'Music for Black Pigeons', de Jorgen Leth & Andreas Koefoed, 'The Kiev Trial', de Sergei Loznitsa, 'In viaggio', de Gianfranco Rosi, 'Bobi Wine Ghetto President', de Christopher Sharp & Moses Bwayo y 'Nuclear', de Oliver Stone.
- Cortometrajes. 'Look at Me', de Sally Potter, 'Camarera de piso', de Lucrecia Martel, 'A guerra finita', de Simone Massi, 'In quanto a noi', de Simone Massi.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación