Cultura

Golpe en la cara gritando "eres una hija de puta": cómo María León agredió a una policía

El informe de los agentes confirma las informaciones iniciales y la retrata como una provocadora

Puñetazos, patadas e insultos como "Hija de puta, eres una zorra". La actriz María León 'se cebó' con una agente de la Policía Local de Sevilla este sábado de madrugada que trató de detenerla, según confirma el atestado del cuerpo, al que ha tenido acceso el diario El Mundo. Pese a que este sábado la actriz española haya negado los hechos y haya asegurado que fue víctima de un abuso policial, el informe de los agentes confirma las informaciones iniciales y la retrata como una provocadora.

La actriz salía con varios amigos de una fiesta de rodaje cuando vieron a varios agentes de la policía detener a un hombre que circulaba en bicicleta borracho y con una copa en la mano. El grupo de amigos criticó la actuación de los policías (según el informe, el ciclista era un compañero de rodaje) y León comenzó a grabarles con un teléfono mientras soltaba improperios como "Tonto, tú que eres el sheriff".

Tras esto, los agentes le pidieron la documentación, pero María no llevaba encima su DNI, por lo que la indicaron que tenía que acudir a la comisaría para proceder a su identificación. En un primer momento, la actriz accedió y subió a la patrulla policial. Sin embargo, sus amigos rodearon el vehículo y continuaron increpando a los agentes. Entonces, uno de ellos abrió una de las puertas traseras y ayudó a salir a María León.

Cuando una de las agentes trató de evitar que se fugara, María León y sus compañeros 'saltaron' y la propia actriz le dio un puñetazo en la cara y una patada a la funcionariaa la vez que le gritaba "hija de puta, eres una zorra", según el atestado policial.

María León niega la agresión

Después de que saliera a la luz el altercado, la actriz María León, detenida el pasado sábado en Sevilla, ha negado los hechos este lunes y ha denunciado haber sido víctima de "abuso policial", por lo que ha puesto el caso en manos de sus abogados. En un mensaje publicado en sus redes sociales, la intérprete sevillana ha dado las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas y ha asegurado que "estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles". "Niego haber agredido a nadie", ha sentenciado León, que ha asegurado poner toda su "confianza en la justicia".

Ha precisado que no es su intención "poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado" en el país, pero ha denunciado haber sido víctima de un "abuso policial" por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP