La convocatoria recoge plazas desde guarnicionería hasta jardinería, pasando por diseño gráfico o administración que se destinarán al cuidado de los bienes que gestiona Patrimonio Nacional y que van desde 19 palacios, 10 monasterios y conventos, más de 170.000 obras de las Colecciones Reales y más 18.000 hectáreas de espacios verdes.
En concreto, Patrimonio Nacional ofrece 10 puestos de guía intérprete y 3 de taquillero. Además, en su propósito de preservar y profesionalizar los oficios históricos ligados al mantenimiento de los muebles e inmuebles que atesora, la institución convoca una plaza de oficial de guarnicionería y otra de oficial de tapicería. Para el cuidado de los jardines históricos de los Reales Sitios de El Pardo y Aranjuez se convocan 4 plazas de ayudante especialista de jardines.
La oferta también incluye un encargado general para el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), una plaza de jefe de negociado en el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas (Burgos) y un puesto de taquillero/a para el Real Sitio de la Almudaina, en Palma (Baleares). Como novedad, se incluye por primera vez un puesto de diseñador gráfico que se incorporará a la Dirección de Inmuebles y Medio Natural, actualmente inmersa en varios proyectos para mejorar la visita de los diferentes monumentos y espacios verdes de Patrimonio Nacional.
La institución destina dos de las plazas al cupo de reserva para personas con discapacidad: una de guía intérprete de inglés y otra de taquillero. El proceso selectivo consistirá en la superación de una fase de oposición, que constará de diferentes ejercicios según la especialidad de la que se trate. La convocatoria y sus bases pueden revisarse en la sección de empleo público de la página web de Patrimonio Nacional y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación