El gigante de 'streaming' Netflix sigue creciendo. La compañía de Los Gatos (California, EEUU) ha anunciado sus resultados del primer trimestre del año, en los que comparte que su beneficio neto aumentó un 78,7%, alcanzando los 2.332 millones de dólares (unos 2.191 millones de euros). Además, la plataforma anticipa que en el conjunto de 2024, sus ingresos crecerán hasta un 15%.
En su informe de resultados, Netflix muestra que sus ingresos crecieron un 14,8% entre los meses de enero y marzo, hasta 9.371 millones de dólares (unos 8.804 millones de euros).
En cuanto a las previsiones, para el segundo trimestre del año, la plataforma de 'streaming' prevé unos ingresos de 9.491 millones de dólares (unos 8.917, en euros) y un beneficio neto de 2.063 millones (unos 1.938, en euros).
Asimismo, los ingresos operativos de enero a marzo alcanzaron los 2.633 millones de dólares (unos 2.473 millones de euros), cifra que supone un crecimiento del 53,6%, mientras que el margen operativo se situó en el 28,1%.
Datos de suscriptores
El dato más codiciado para las plataformas es el de número de suscriptores. Aunque no todos los servicios de vídeo y series son demasiado transparentes con estas cifras, nadie niega que Netflix sea, aún, la reina del 'streaming' en este sentido. Con la mayor cifra de usuarios, la compañía fundada por Reed Hastings y administrada por Ted Sarandos ha informado de un nuevo aumento, del 16%, hasta alcanzar los 269,6 millones a nivel global.
Estos datos implican un incremento de 9,33 millones de usuarios en este periodo, frente a la subida de 4,84 millones que estimaban los analistas.
A partir de enero del año 2025, la empresa dejará de ofrecer datos trimestrales de suscriptores.
Uno de los puntos clave de este gigante audiovisual es que, tal y como ha compartido, tras alcanzar estos datos, considera que la industria está "madura" y su objetivo ya no debe ser el de seguir creciendo en número de usuarios, sino el de mejorar sus contenidos -aunque sin olvidar los beneficios, evidentemente-.
En este sentido, según ha informado, a partir de enero del año 2025, la empresa dejará de ofrecer datos trimestrales de suscriptores.
Resultados de Netflix: cuentas compartidas, publicidad...
Así, los resultados de la compañía han superado notablemente las expectativas de los analistas y de la propia empresa, que señala que el aumento de los ingresos operativos por encima de lo previsto por la compañía fue gracias a los "ingresos más elevados que lo anticipado" de los gastos en contenido.
Eso sí, en este asunto, en cuanto a previsiones, estos sí muestran decepción, ya que las estimaciones rondaban los 9.510 millones (unos 8.937, en euros).
Su destacado aumento de los beneficios se produce poco después de que la compañía vetase las cuentas compartidas, aumentase los precios de su servicio e introdujese un nuevo plan con anuncios en la plataforma. En relación a esta última decisión, el número de suscriptores que eligen la tarifa con publicidad creció un 65% con respecto al último trimestre de 2023. Es decir, el 40% de todas las nuevas suscripciones son en este plan.
Netflix y su plan con anuncios
Netflix cuenta entre sus tarifas con una con anuncios desde noviembre de 2022 (lo hizo antes en Canadá y México y pocos días después a España). Se trata del plan estándar con publicidad, por el que se paga 5,49 euros al mes.
Si el usuario no quiere ver anuncios, deberá pagar 12,99 euros mensuales (solo se puede ver en el mismo hogar) con un suplemento de 5,99 euros por un máximo de un suscriptor extra.
El plan más permisivo, y caro, es el premium, por el que se paga 17,99 euros mensuales y la posibilidad de añadir hasta dos suscpriptores extra por 5,99 euros cada uno al mes.
Mientras que otros gigantes como Apple y HBO se debaten entre instalar o no planes con publicidad, la útlima que sí se ha sucumbido a esta estrategia es Amazon Prime Video, que desde ahora pretende imponer dos minutos de anuncios por hora de contenidos. Si el usuario quiere evitarlo, deberá desembolsar un extra de 1,99 euros mensuales más.
Contenidos más vistos de Netflix
Netflix indica que la película de Juan Antonio Bayona ha sido reproducida 98,5 millones de veces y es la segunda película no inglesa más vista de la historia del servicio.
A Bayona solo le supera la cinta noruega 'Troll', con 103 millones de visualizaciones.
Además de estas, también subrayan los buenos resultados de la segunda temporada de la serie producida en España 'Machos alfa', con 8,1 millones de proyecciones, así como que la película más vistas es 'Damsel', que acumuló 123,9 millones, seguida por 'Lift', con 113 millones.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación