La nueva película de Barbie no deja ni una gota de pintura de color rosa en el mercado. A finales de 2018 saltó a luz que la actriz Margot Robbie había empezado a mantener conversaciones con los productores para protagonizar el film que iba a dar vida a la muñeca más famosa del mundo. El estreno de Barbie es uno de los más esperados del año para todos los fans, pero la historia para llevarla al cine como una versión live-action no ha sido fácil.
En 2014 Sony se hizo con los derechos para poder hacer un largometraje. Una de las primeras pistas que tuvimos es que Amy Schumer iba a estar en el proyecto, pero tuvo que abandonarlo por problemas de agenda. Tras esto, entró en escena Anne Hathaway que también dijo adiós. Después de varios traspiés, este proyecto pasó a ser parte de Warner Bros. Fue ahí cuando se confirmó que Margot Robbie iba a ser la protagonista. La actriz del Escuadrón Suicida no será solo Barbie, sino que también es la productora junto a LuckyChap Entertainment.
Una vez confirmada la actriz que encarnaría a la mítica muñeca, faltaba su novio, Ken. Para la película dirigida por Greta Gerwig, se ofreció el papel del muñeco a Ryan Gosling. El actor, en un primer momento tuvo que decir que no por motivos de agenda. Chris Evans era otro de los nombres que estaba entre los candidatos. A pesar de ello, como el proyecto se retrasó y Gosling había terminado de rodar The Gray Man, confirmó su presencia para meterse en la piel de Ken.
En el film se va a contar como la clásica muñeca es expulsada de Barbieland y como tiene que vivir en el mundo humano para encontrar su felicidad. Antes de que se estrene la película, se están empezando a conocer algunos detalles de cómo ha sido el rodaje y pistas de cómo ha sido recrear el mundo Barbie. Una de las informaciones que se ha revelado está relacionada con el uso de la pintura rosa en el set.
¿Qué ha pasado con la pintura rosa en el rodaje de Barbie?
Hablar de Barbie y de todo lo relacionado con la muñeca es hacerlo del color rosa. Una película sobre la vida de la muñeca tiene que contar si o si con esta gama cromática. Recrear el 'mundo Barbie' en el largometraje no ha sido un camino de rosas. Así lo han contado Sarah Greenwood, diseñadora de producción de la película, Katie Spencer, decoradora del set, y Greta Gerwig, directora de Barbie en una entrevista con Architectural Digest en la que han dado más pistas sobre cómo ha sido la construcción de la mansión de la muñeca.
Para el rodaje de la nueva película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, y para recrear todo ese ambiente propio de la muñeca, se ha tenido que utilizar prácticamente toda la pintura rosa de la compañía Rosco. El objetivo principal de los productores era conseguir que no se perdiera ni el más mínimo detalles en esta versión live-action, por eso era tan importante recrearlo todo tal cual.
"Quería que los distintos rosas fuesen muy brillantes. Que todo fuese un poco demasiado", cuenta en la entrevista la directora Greta Gerwig. También destaca que era muy importante asegurarse de ese aspecto tan "infantil" que tiene que primar en la película. Para ello, se ha tenido que emplear el color rosa en cada prenda y en cada uno de los rincones del set.
La diseñadora de producción, Sarah Greenwood decidió utilizar el rosa de la compañía de pintura Rosco. El gasto de pintura ha sido tan alto que terminaron con todas las existencias mundiales de la empresa del color rosa. "El mundo se quedó sin rosa", afirma la diseñadora de Barbie. Y es que recrear Barbieland era fundamental porque la directora quería llevar a la gran pantalla todo lo que "le había hecho amar" a la muñeca cuando era pequeña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación