'El secreto de Puente Viejo' ha marcado un hito tras convertirse en una de las series más longevas en la televisión española y retransmitirse en más de 60 países. Se estrenó en nuestro país en febrero de 2011 en Antena 3 y nueve años después, tras 2.323 episodios, se emite hoy en 'prime time', el capítulo final a las 22:45 horas en Antena 3. Un desenlace que está marcado por el coronavirus.
Luis Santamaría, productor ejecutivo de la ficción de Boomerang y Atresmedia, ha señalado a 'El Mundo' que se trata de "un final muy potente y muy emocionante a la altura de la serie que seguro dará qué hablar".
Por su parte, María Bouzas, que interpreta a Doña Francisca Montenergro, la villana de la serie y la única actriz que ha trabajado durante nueve años en la serie, ha manifestado: "Yo creo que no podía tener otro final. Y es un gran acontecimiento".
"No me ha sorprendido nada, me parece un gran final, aunque se que habrá controversia, como en casi todas las series", ha indicado Bouzas en 'La Razón', para continuar diciendo: "Nunca se puede agradar a todo el mundo, pero en lo que sí habrá unanimidad es en que ha sido una gran serie llena de momentos inolvidables y que la vamos a echar de menos".
Otras de las actrices, Sandra Cervera, que interpreta a Emilia Ulloa, ha delcarado: "Creo que Puente Viejo no sería fiel a su esencia si realmente no dejara en vilo al espectador. Tengo una intuición con esta serie y es que, artísticamente, es imposible cerrarla". Después, misteriosa ha añadido: "Ahora sé cuál fue la razón por la que Emilia tenía que regresar".
En el último capítulo tuvieron que trasladarse a Guadalajara,en fase 1 por el coronavirus
La serie de Atresmedia tuvo que parar el rodaje cuando se decretó el estado de alarma aunque en esas fechas ya tenían casi todo el final grabado. "Ha sido bastante complejo. Nos quedaban cinco días, tres jornadas y media de rodaje", ha contado el productor, Santamaría, a 'El Mundo'. "En postproducción cogimos todos los brutos y el material que teníamos, fuimos remontando los últimos capítulos hasta que dimos con la tecla del cierre, y la semana pasada rodamos los flecos que teníamos en el aire", ha añadido.
A pesar de que Leganés ha sido la localización de la serie, tuvieron que cambiar la ubicación para poder seguir grabando y eligieron Guadalajara ya que esta se encontraba en fase 1 de la 'desescalada' y permitía ciertos movimientos prohibidos aún en la Comunidad de Madrid. Tuvieron que adoptar ciertas medidas de seguridad, evitar aglomeriaciones y el equipo artístico trabajó con mascarillas, pantallas y guantes. "Ahora sí que existe un protocolo de seguridad oficial de rodaje para toda la ficción", ha señalado el productor.
La serie de 'Puente Viejo' ha sido un fenómeno en España, Italia y Latinoamérica y ha tenido una media de 1,6 millones de espectadores por capítulo y una cuota de pantalla superior al 15%, un porcentaje muy elevado teniendo en cuenta que se emite en la sobremesa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación