Las agencias que llevan el casting de la serie de ‘El señor de los anillos’, que se está grabando en Nueva Zelanda a cargo de Amazon Prime Video, están teniendo muchos problemas a la hora de encontrar figurantes que hagan de orcos.
Por ello, han tenido que recurrir a publicar anuncios en los que buscan personas que tengan alguna de estas características especiales: “personas peludas, a las que le falten dientes, con arrugas, piel seca, cara parecida con un bolso de cuero, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, aspecto andrógino y pelirrojos...” para hacer de orcos y trolls.
Los ‘orcos’ de la serie cobrarán unos 260 euros al día
El contratar a personas con peculiaridades que se acerquen a los orcos, hará que se ahorre en gastos de maquillaje, según ha publicado el ‘Daily Mail’.
Las compañías de casting de Auckland, como la agencia de actores Sarah Valentine, ofrecen por este trabajo 300 dólares al día, es decir, unos 269 euros, e incluye el almuerzo.
Una prueba de interpretación y un entrenamiento para el combate
Además de cumplir con estas características físicas, tendrán que pasar unas pruebas de interpretación y realizar un entrenamiento específico para escenas de combate.
El presupuesto de la serie es altísimo, en consonancia con la trilogía cinematográfica de Peter Jackson, y la necesidad de reflejar con fidelidad el imaginario de la Tierra Media creado por Tolkien.
Todavía se desconoce cuántos extras necesitarán para cubrir el cupo de orcos que se necesita para esta serie que se comenzará a grabar el año que viene, en 2020. Peter Jackson necesitó al menos 20.000 orcos para su adaptación de la novela al cine.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación