Cultura

'Thor: Love and Thunder': Guns n Roses, mucha comedia y la eternidad

Llega a los cines una nueva entrega de Marvel con Chris Hermsworth, Natalia Portman y Christian Bale

La llegada a los cines de una nueva entrega de Marvel empieza a no ser una noticia. Este curso, sin ir más lejos, se han estrenado 'Spider-Man: No Way Home', 'Morbius' y 'Doctor extraño en el multiverso de la locura', y el ritmo no tiene pinta de frenar, algo que no importa si el resultado son películas a la altura de 'Thor: love and thunder', que se estrena este viernes en los cines.

Taika Waititi es el director de esta nueva entrega y su nombre está detrás de 'Thor: Ragnarok' (2017), algo que da pistas sobre lo que uno puede esperar. En aquella ocasión, aquella película, demasiado cómica y colorida para algunos dividió a los fans de Marvel y muchos se refirieron a el nuevo Thor que presentaba el cineasta neozelandés como un bufón, demasiado gracioso para una historia dramática y dura como aquella.

En esta ocasión, uno tiene también que estar dispuesto a hacer dos concesiones para entrar en la diversión absoluta que propone 'Thor: Love and Thunder': menos épica, mucha comedia y algo de amor. Esto no es fácil si se tiene en cuenta que se trata de una adaptación de 'Thor. El carnicero de dioses', una historia menos luminosa de lo que propone Waititi.

El dios del trueno de la mitología nórdica es de nuevo Chris Hermsworth, que retoma su papel de Thor en esta cuarta entrega y demuestra que le sienta bien tanto la dimensión más heroica como la más cómica y desenfadada, porque ha hecho suyo este personaje y es capaz de mostrar tantas caras como uno pueda imaginar.

Si él representa la cara luminosa, graciosa y divertida de esta historia, en el lado opuesto se sitúa Christian Bale y su actuación como Gorr, un ser oscuro que busca acabar con todos los dioses como venganza por no haber respondido a sus plegarias y haber dejado morir a sus seres queridos. El equilibrio entre el personaje al que da vida Hermsworth y el villano Bale funciona a la perfección en una historia colorida, con magia y artificio que mantiene suficientes dosis de epopeya tenebrosa para no empalagar. Junto a ellos, Natalie Portman regresa casi diez años después de 'Thor: el mundo oscuro' en el papel de Jane Foster, exnovia de Thor, una superheroína capaz de sujetar el Mjölnir.

Thor y la búsqueda de la diversión

Por encima de todo, Thor: Love and Thunder está hecha para divertir y nada, ni siquiera la trama, se convierte aquí en un impedimento en la misión de Waititi, algo que para esta redactora de Vozpópuli a Marvel le sienta muy bien. Hay una historia de amor con las que la película hace un guiño a las mejores comedias románticas de los 80 y 90 -en su justa medida- y también suficiente contenido dramático -la enfermedad de Jane Foster- para equilibrar la balanza con momentos más profundos, pero no es motivo suficiente para perder de vista el principal cometido: divertir.

Hay también una llamada a otra época, nostálgica o no, que a juzgar por las declaraciones de Waititi, parte de sus recuerdos y los gustos que marcaron su juventud, y que refleja a través de la música y la estética. Sweet Child 'O Mine, el himno de Gus n Roses, se convierte en banda sonora de las batallas, pero la cosa no termina aquí, porque también aparecen Paradise City o Welcome to the Jungle.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP