Altavoz

Los veteranos Deep Purple brillan en Madrid y demuestran que la edad es solo un número

Unas 10.000 personas disfrutaron de los británicos en el Alma Festival, donde demostraron estar en plena forma pese a llevar más de cincuenta años de carrera musical

Deep Purple es una de esas bandas que hay que intentar ver, al menos, una vez en la vida. Y más ahora que el físico y la edad hacen pensar que en cualquier momento pueden decir adiós. Por eso, miles de personas se reunieron el jueves en el parque Tierno Galván con el objetivo de disfrutar y, al mismo tiempo, rendir homenaje a unos nombres y apellidos que ya son absoluta leyenda del rock internacional.

Sobre el escenario del Alma Festival, estos viejos rockeros demostraron que lo único que tienen de veterano es su aspecto. Porque a nivel musical, Deep Purple demostró una vez más que tienen cuerda para rato y que son capaces de aguantar hora y media sobre el escenario sin bajar el ritmo.

La banda dio protagonismo desde el primer momento al 'joven' Simon McBride, el guitarrista que llegó en 2022 tras la marcha de Steve Morse. El músico se ha convertido en pieza clave para Deep Purple, ya que es quien permite darse 'un respiro' al resto de la banda sin bajar el ritmo. Porque lo que demostraron los británicos en Madrid es que son amos y señores de la música en directo más de 50 años después de lanzar himnos como 'Highway Star' o 'Smoke on the water'.

Madrid estuvo a la altura, con un casi lleno en el auditorio del Tierno Galván, cuya capacidad es de casi 10.000 personas. Con un público de todas las edades en el que destacaban los talluditos, Deep Purple pudo vibrar un día más con su rock. De hecho, Ian Giller agradeció la energía del público madrileño tras hora y media de espectáculo con poco tiempo de parón entre canciones.

Sin duda fue de las mejores actuaciones del Alma Festival, que cerró este viernes con Evanescence y que contó con otros grandes conciertos tanto de artistas internacionales como Jamie Cullum como nacionales como las de Vetusta Morla o Valeria Castro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.