Cultura

Warner Bros negocia con Lady Gaga para que sea Harley Quinn en 'Joker: Folie à Deux'

El estudio negocia para que la cantante y actriz interprete a Harley Quinn. Así, se despejarían los rumores sobre la posible intervención de Margot Robbie como este personaje junto a Phoenix

La noticia saltó hace solo una semana y se confirmó un día después. 'Joker' volverá y lo hará, de nuevo, con Joaquin Phoenix dando vida al excéntrico arlequín enemigo de Batman. Además, el creador de la versión más 'humana' del payaso, Todd Phillips, estará al frente de la segunda entrega. Sin embargo, no es la única novedad, ahora se conoce que Warner Bros. está inmersa en negociaciones con Lady Gaga para coprotagonizar la cinta que será, previsiblemente, un musical.

Según el medio especializado 'The Hollywood Reporter', el estudio quiere que la actriz y cantante estadounidense Lady Gaga -ganadora del Oscar a mejor canción original por 'Shallow', de 'A Star Is Born', donde era coprotagonista- para coprotagonizar junto a Phoenix la película musical 'Joker: Folie à Deux'.

El digital ha dado más detalles sobre las intenciones de los estudios y, según apunta, Warner negocia para que Gaga interprete a Harley Quinn, la compañera del Joker. Así, se despejarían las dudas y rumores sobre la posible intervención de Margot Robbie como este personaje junto a Phoenix tras su éxito en 'Escuadrón suicida' (2016).

De desconoce qué contrato firmaría la artista en caso de aceptar la oferta y si, aunque previsible, formaría parte de la banda sonora de la ahora versión musical del drama.

Gaga no sería la primera Quinn de la pantalla, pese a que el personaje no ha tenido numerosas intervenciones en las pantallas, apareció por primera vez en 'Batman: The Animated Series' a principios de los 90 -aunque como personaje animado-.

El díficil reto de Lady Gaga

No fue hasta 2016 cuando el personaje adquirió su máximo protagonismo, situándose incluso como el personaje más popular de 'Escuadrón suicida', en un reparto en el que estaban rostros tan conocidos como Will Smith, Cara Delevingne o Jared Leto.

Interpretada por Robbie, logró tal popularidad que pronto se haría una nueva cinta con ella como protagonista: 'Aves de presa' (2020). No obstante, ahora no sería el turno de Robbie y sería Gaga la encargada de coger el difícil testigo como nueva Quinn.

'Joker 2' se titulará 'Folie à Deux'

Con tan solo unas imágenes, los estudios han confirmado la noticia que ya había dejado caer el director de la cinta original, que también se hará cargo de la segunda parte. Phillips compartió una imagen del guion de la secuela y, este miércoles, es Warner la que ha publicado las instantánteas.

La cinta ingresó más de mil millones de dólares (unos 935 millones de euros) en todo el mundo y se hizo con 12 nominaciones a las 'estatuillas' de Hollywood, algo poco habitual para una película basada en un cómic. 

En otra imagen compartida por el cineasta aparece el actor estadounidense de origen puertorriqueño leyendo ese mismo texto con el título provisional de 'Joker: Folie à Deux' (que en español quiere decir "locura de dos", un trastorno tipificado). Son las únicas pistas que deja ver la productora y el director, ya que aún no se han hecho ni comentarios sobre la cinta ni su fecha de estreno.

Lo único que se conocía hasta ahora es el posible título de la secuela -que habrá que saber cuándo se desarrolla, ya que, sin entrar en 'spoilers', los que hayan visto la primera entrega se preguntarán cuál será el papel del 'payaso' tras el final-. El título hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos y se apoyan mutuamente en sus creencias, según la clasificación internacional de enfermedades.

Folie à Deux es un trastorno paranoide inducido y psicosis simbiótica, puesto que hay evidencia de que las ideas delirantes están inducidas en la persona pasiva o dominada por la activa o dominante.

Folie à Deux habitualmente se desarrolla en pacientes con delirios. Así, se describe como un trastorno paranoide inducido y psicosis simbiótica, puesto que hay evidencia temporal y circunstancial de que las ideas delirantes están inducidas en la persona pasiva o dominada por la persona activa o dominante. Por lo que, previsiblemente, se seguirá tratando la salud mental y la enfermedad propia del protagonista, como en la película original.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP