Altavoz

Hakuna revienta Cibeles en la II Fiesta de la Resurrección con su música católica y evangelizadora

Desde primera hora de la tarde las calles de Madrid se llenaron para disfrutar de la fiesta. Muy pronto, había una gran multitud que llenaba la plaza y llegaba hasta la Gran Vía

Grupos como Modestia Aparte o Ella Baila Sola reventaron las listas de éxitos en España. Pero pese a participar en la II Fiesta de la Resurrección, no han sido ni mucho menos la principal atracción de los conciertos organizados en la madrileña plaza de Cibeles. Hakuna, un grupo de jóvenes católicos que cantan letras sobre su búsqueda de Dios o del Evangelio, se han convertido en toda una revolución en el mundo de la música. Para muestra, un botón: el pasado domingo sacaron entradas para el Wizink y el pasado jueves ya habían conseguido colgar el 'no hay billetes'.

Hakuna, con 'Huracán' como canción más popular, es un grupo desconocido en muchos círculos de la sociedad, pero no por ello es menos exitoso: a donde van llenan y Cibeles ha sido un ejemplo más de ello. Con 200.000 oyentes mensuales en Spotify y toda una legión de jóvenes detrás, el grupo se ha convertido en un referente musical católico y una máquina de atraer seguidores a la Iglesia.

El grupo está compuesto por alrededor de cincuenta jóvenes que se alternan sobre el escenario para cantar, pero sin egos de ninguna clase: se definen a sí mismos como instrumentos de Dios. Y aunque todo esto parezca absolutamente nuevo, no lo es, ya que Hakuna vio la luz hace diez años, cuando el sacerdote José Pedro Manglano decidió fundar el movimiento.

Desde primera hora de la tarde las calles de Madrid se llenaron para disfrutar de la fiesta. Muy pronto, había una gran multitud que llenaba la plaza y llegaba hasta la Gran Vía. Según la organización, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), unas 70.000 personas se congregaron en Cibeles para ver el evento, presentado por el creador de contenidos Nachter y acompañado por el presentador de televisión y radio Jota Abril.

Otro de los platos estrella del concierto ha sido la presencia del padre Gilherme, que se hizo famoso durante la pasada JMJ, celebrada en Lisboa, por ser un sacerdote que ejerce como DJ de música tecno en su tiempo libre.

Lo cierto es que Hakuna se ha convertido en un movimiento a tener cuenta a razón de su poder de convocatoria, especialmente entre los jóvenes con curiosidad por conocer más de cerca el mundo de la Iglesia y sus enseñanzas a través de la música. Un grupo de fieles que tiene la intención de seguir disfrutando del camino sin fijarse metas. Aunque ya les quedan pocas tras haber conseguido llenar dos Wizinks, un hito al que aspira tan solo un puñado de artistas a nivel nacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP