Madrid, es esa comunidad en la que un día puedes sacar a pasear tu 'barquito' por el Pantano de San Juan, como al siguiente, si te apetece, esquiar. Además, las actividades se pueden desempeñar en cualquier estación del año en la capital española.
En la localidad madrileña de Arroyomolinos, concretamente en el Centro Comencial Intu Xanadú, se encuentra la única pista de nieve cubierta de España. Esta impresionante instalación comenzó su recorrido en el año 2000 y, desde entonces, cerca de más de 5 millones de personas han practicado en ella esquí o snowboard. La instalación tiene nada más y nada menos que 18.000 m2 de nieve para disfrutar durante todo el año y a tan solo veinte minutos del centro de Madrid
Normalmente, la temporada de nieve en España se prolonga de principios de diciembre hasta finales de marzo pero este año no. Este 2023, a pesar de que ya van apeteciendo más planes de terraza y sol, de que se empiecen a desempolvar las camisas de manga corta y las bermudas del fondo del armario, a la Comunidad de Madrid le ha llegado la guinda que le faltaba para completar su temporada de esquí: su primer après ski.
Jowke y Xanadú se unen para hacer el primer après ski en Madrid
El après-ski, término francés que se podría traducir como "después de esquiar". Este se podría emplear para referirse al conjunto de actividades sociales o formas de diversión que los usuarios pueden realizar en una estación de esquí cuando la jornada deportiva ha finalizado o cuando están cansados de esquiar. Estas actividades suelen tener lugar a pie de pista y en muchas ocasiones en forma de fiesta.
Esta tendencia cada vez es más habitual dentro de las pistas, no solo españolas, sino también del resto del mundo. Famosas son las fiestas que tienen lugar después de esquiar para completar una total jornada de nieve. Pero como decimos, estos eventos son en pistas de nieve y nunca en una capital, puesto que no suele haber ellas instalaciones de estas características.
Pues bien, este año sí, este año la organización de la discoteca madrileña de Jowke, situada en el municipio de Alcorcón, ha decidido 'pasarse el juego' y trasladar sus fiestas fuera de sus muros para llevarlas a la pista de nieve del Centro Comencial Intu Xanadú.
Este sábado se celebrará El Tardeo Aprèski desde las 15 horas hasta las 22. Un evento en el que se podrá esquiar o hacer 'snow', según los gustos del usuario, y a la vez estar de fiesta. Todo en el mismo lugar.
Djs 'pinchando' música en el techo de un todoterreno Hummer, máquinas de humo y fuego frío o hasta lanzafuegos son algunos de los ingredientes que darán lugar a una espectacular y ambiciosa producción jamás antes vista en la capital para sorpreder a los amantes de la nieve y la fiesta. Marcas de renombre como Belvedere, Red bull o Moët Chandon no han querido perder la ocasión y han decidido apostar por el primer evento de este calibre lejos de las montañas.
Además, la falta de equipación no es un problema: todos los asistentes tendrán acceso tanto a vestimenta como a tablas de snow o esquís.