Una vez más, los talentos y proezas más espectaculares de España han logrado reconocimiento en el libro Guinness de los Récords. La nueva edición del libro más vendido de todos los tiempos ha salido a la venta este 6 de octubre.
Casi veinte récords con origen en España han conseguido formar parte de la edición de esta última edición. La organización ha recibido una media de 100 solicitudes al día de todo el mundo:
- Rafa Nadal: el tenista manacorí ha igualado el récord de Roger Federer de 20 victorias en torneos individuales de Grand Slam tras vencer al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Francia. Ambos jugadores han alcanzado este récord en un lapso de 15 años.
- Sergio Ramos: defensa que más goles ha anotado en la liga española: 74.
- Sandra Sánchez: karateka con más medallas ganadas en la Karate 1 Premier League.
- Alejandro Soler: Este gimnasta ha conseguido el récord de hacer más muscle-ups en anillas en una hora: 156. Un desafío de fuerza y resistencia. Soler tiene también el récord de más flexiones en un minuto cargando un paquete de 100 libras: 49.
- El belén más grande: si se suma la altura de cada figura, esta representación del belén alcanza 54,89 metros. La escultura de José, que es la más grande, mide 18,05 metros.
- Christian López: mantener una bicicleta en equilibrio sobre su barbilla durante nueve minutos y 41,29 segundos le ha valido a López para obtener un récord.
- The Grefg: este youtuber ha conseguido reunir el mayor número de espectadores simultáneos en una retransmisión por Twitch, con un pico de audiencia de 2.468.668 espectadores.
- Enrique Stuyck: más cartas al director publicadas en un año. Entre el 29 de mayo de 2019 y el 28 de mayo de 2020 el periódico deportivo AS publicó 84 cartas al director escritas por Stuyck
- Michael Ferreri: este artista de circo, en la élite de los malabaristas, sumó el récord de más toques de balón con la cabeza mientras hacía malabares con tres objetos: 508.
- Pedro Elis Cinta: más tiempo haciendo malabares con cinco balones de baloncesto. Cinta mantuvo en el aire cinco pelotas durante un minuto y 14,36 segundos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación