La diputada de Vox Macarena Olona ha dicho este miércoles que el Gobierno ha ideado un plan para apartarla de la carrera a la Presidencia de la Junta de Andalucía y ha advertido de que acudirá a los tribunales para defenderse de las acusaciones de fraude por su empadronamiento en el municipio granadino de Salobreña. Además, ha aprovechado su intervención para volver a referirse a Félix Bolaños como el "ministro perejil" por estar presente en "todos los fiascos"
Olona ha hecho estas afirmaciones en su turno en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso para la que había registrado la pregunta: "¿A dónde va este Gobierno?".
La diputada de Vox no ha llegado a formular esa pregunta en el hemiciclo, como recofe EFE, y ha centrado su intervención en su condición de candidata en las elecciones autonómicas andaluzas del próximo 19 de junio.
"¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para echarme de la carrera presidencial?, ¿montarán pruebas falsas, presionarán a los jueces?", ha preguntado.
Olona ha señalado que a falta de 32 días para las elecciones andaluzas se "huele" el miedo del PSOE a la candidatura de Vox, porque "no hay encuesta cocinada del candidato del PP que frene el cambio real".
"Ministro perejil"
Ha acusado a los socialistas de haber dado la orden a los medios de comunicación de evitar que debata con los candidatos del PP, Juanma Moreno, y del PSOE, Juan Espadas, y así tratar de silenciarla.
Además ha denunciado que se la quiere apartar de la carrera a la Presidencia de la Junta, en lo que considera un "montaje" orquestado por la Moncloa y ejecutado por Bolaños, a quien hoy ha vuelto a referirse como el "ministro perejil" por estar presente en "todos los fiascos".
Pero ha recalcado que ese plan tiene una fisura, porque "la fuerza de Vox no reside en su candidato, sino en nuestro proyecto, que es España". Olona ha defendido como "absolutamente legal" su empadronamiento en Salobreña, como, según ha dicho, así lo ha señalado en un comunicado el ayuntamiento.
El problema no es que sea una candidata paracaidista, el problema es que es una candidata paracaidista que incumple la ley y que se jacta de ello abiertamente", ha dicho Bolaños.
"Ahí han estado un poquito descoordinados", ha ironizado entre risas y aplausos de sus compañeros de bancada, y ha subrayado que "noticia habría sido presentar nuestra candidatura fuera de plazo", en alusión a Podemos.
"Como me ha acusado de fraude, supongo que ahora nos veremos ante los tribunales de justicia, ¿verdad ministro?, porque es ahí donde yo les estoy esperando", ha recalcado. Y le ha advertido: "Si consigue su objetivo con su montaje, cada miércoles, hasta el final de la legislatura voy a dedicarles toda mi atención".
En su réplica, Bolaños ha censurado la "sobreactuación" para las redes sociales de Olona y le acusado de incumplir la ley al presentarse como candidata en una comunidad en la que "no ha vivido nunca y, probablemente, no vivirá nunca".
"El problema no es que sea una candidata paracaidista, el problema es que es una candidata paracaidista que incumple la ley y que se jacta de ello abiertamente", ha denunciado.
Rifirrafe entre Bolaños y Olona
El ministro, que ha insistido en emparejar la candidatura de Olona con la del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha diferenciado entre lo que, en su opinión, supone un gobierno del PSOE y Unidas Podemos y otro formado por "la derecha, la ultraderecha, la extrema derecha, la derecha extrema".
Ha destacado las medidas acordadas ante la crisis provocada por la guerra en Ucrania, entre ellas la subida de 140 euros a las familias que perciben el ingreso mínimo vital y tienen dos hijos, los 1.250 euros por camión para los transportistas o la subida en 440 euros del sueldo de las camareras de piso.
Unas ayudas que "la derecha y la ultraderecha" suprimirían, ha asegurado Bolaños, que ha citado la Biblia para señalar que "por sus obras les conoceréis" y alertar a los andaluces sobre "los falsos profetas que vienen a vosotros con vestidos de oveja, pero por dentro son lobos rapaces".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación