Bienestar

Trucos para acelerar el metabolismo y perder peso mucho más rápido

Como estamos a fin de año y no hay que hacer muchos esfuerzos (que bastante tenemos con lo nuestro) hoy te traemos unos consejos para adelgazar sin ningún esfuerzo

Si quieres adelgazar rápido has de llevar a cabo tareas y trucos que aceleren tu metabolismo, es decir, que aumenten tu quema de grasa en reposo.

Tener un metabolismo rápido supone que gastar más calorías (y también más que la media de la población). Para conseguirlo solo has de comer ciertos alimentos 'quemagrasas', que hacen que tu cuerpo gaste más energía para digerirlos, y seguir determinados trucos.

Nueve trucos para acelerar el metabolismo y perder peso mucho más rápido

Contar con un metabolismo rápido es esencial para estar delgados. Las personas que comen mucho y no engordan lo hacen gracias a éste, y lo contrario le ocurre a las personas obesas. Aunque tener un metabolismo rápido o lento depende mucho de nuestra genética, hay ciertos ajustes que podemos hacer a diario para acelerarlo y con ello adelgazar rápido sin hacer nada más

1) Bebe café para acelerar el metabolismo

Son muchos los estudios que demuestran que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica hasta en un 11%. De hecho, seis estudios diferentes descubrieron que las personas que consumen 270 mg de cafeína por día (tres tazas, aproximadamente) queman 100 calorías adicionales cada 24 horas.

2) También té

Si bien los estudios no lo han demostrado de manera concluyente, algunas investigaciones indican que el extracto de té verde puede desempeñar un papel importante en nuestro reto de adelgazamiento.

Esta bebida tiene potentes antioxidantes llamados catequinas, unos ingredientes activos relacionados con la pérdida de peso: pueden estimular el metabolismo y ayudar a aumentar los efectos de algunas hormonas efectivas para la quema de grasa, como la noredralina.

Té

3) Di sí a las legumbres

Las legumbres son muy buenas para acelerar el metabolismo y, por ende, adelgazar más rápido. Las lentejas o los garbanzos son buena opción, además de los guisantes, que se encuentran a medio camino entre las proteínas y las verduras. Al respecto, una investigación comprobó que aquellos que siguieron una dieta rica en legumbres durante tan solo ocho semanas aceleraron su metabolismo y perdieron mucho más peso que los que no lo hicieron.

4) Bebe infusiones de fucus

Fucus es un alga marina que contiene sodio y yodo. Uno de sus principales usos es como acelerador del metabolismo basal, lo que nos permite consumir más energía en reposo.

5) Come nueces

Las investigaciones han demostrado que una dieta demasiado baja en los componentes de las nueces puede reducir la capacidad de la glándula tiroides para producir cantidades suficientes de hormonas, lo que puede ralentizar bastante el metabolismo

Nueces

6) Bebe más agua

Además de para mantenerte hidratado, beber agua acelera metabolismo en un 24-30%, según lo han comprobado varios estudiosAunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60-90 minutos, por lo que deberías beber agua a menudo durante el día.

7) Incluye el jengibre en tu dieta

El jengibre es uno de los alimentos que acelera el metabolismo. Una investigación demostró que disolver dos gramos de esta especie en polvo en un vaso de agua puede ayudarte a quemar hasta 43 calorías más que si bebieses solo agua.

Jengibre

8) Pasa frío (pero no mucho)

Enfría tu alcoba o no pongas la calefacción. Además de ahorrar en invierno (si no la tienes central) conseguirás acelerar tu metabolismo. Un estudio publicado en la revista Diabetes ha demostrado que simplemente quitar la calefacción en invierno o poner el aire acondicionado en verano puede transformar sutilmente las reservas de grasa, movilizándolas y haciendo que pierdas peso. 

9) Toma suficiente vitamina B y proteínas

La vitamina B juega un papel esencial en la tasa metabólica, sobre todo la B1 (tiamina), la B2 (riboflavina) y la B6 (piridoxina). Podemos encontrar estas vitaminas en alimentos como plátanos, patatas, huevos, espinacas o alimentos integrales.

En cuanto a las proteínas, numerosas investigaciones han demostrado que aceleran el metabolismo al aumentar el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos. De hecho, los alimentos proteicos aumentan la tasa metabólica en un 15–30%, en comparación al 5–10% de los hidratos de carbono y el 0–3% de las grasas.

No pases hambre

Y esto es todo, lector. ¿Vas a aplicar estos trucos?

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP