Si queremos adelgazar, lo más importante es vigilar la alimentación y la dieta, como ya te contamos. Pero para potenciar la pérdida de peso es crucial acelerar el metabolismo, esto es, la quema de calorías. Y para ello hay que mover algo el cuerpo.Por eso, hoy te traemos cuatro ejercicios recogidos en el libro El método Sakuma Full Body (Kitsune Books), lo último del entrenador de los famosos, Kenichi Sakuma. El japonés, que vendió más de 3 millones de ejemplares con su anterior volumen, trae ahora una serie de entrenamientos para hacer en casa.
Ejercicios para hacer en casa y adelgazar
Sakuma, quien se ha convertido en un gurú internacional del fitness, asegura que con solo cuatro minutos al día podemos ver los resultados. Ya son más de 30.000 las personas que lo han probado, y afirman que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo.La clave del método radica en que activa unos músculos concretos, dependiendo de la zona que queramos trabajar y siguiendo tan solo cuatro pasos. El autor afirma que es posible bajar una talla en un instante durante un día entero, así como reducir zonas concretas voluminosa de forma permanente, ya que logramos incrementar la energía que nuestro cuerpo consume (el metabolismo) sin necesidad de hacer un esfuerzo extra.Adelgazar una talla al día quizá sea ser demasiado optimista, pero en dos semanas es más que probable que lo consigas. En el libro viene más información y ejercicios, pero para que vayas abriendo boca recogemos a continuación los cuatro mejores.
1) Ejercicio para reducir la barriga
Pon las manos debajo de la cabeza y gira las caderas para que los omóplatos desciendan. Al respirar manteniendo esta postura, la cintura recuerda la forma del vientre metido hacia dentro. Este ejercicio tonifica la cintura.
- Túmbate bocarriba y dobla las rodillas.
- Coloca una toalla doblada dos veces debajo de la cintura. Pon las manos debajo de la cabeza y túmbate bocarriba. Abre las piernas a la anchura de las caderas y flexiona las rodillas.
- Gira la cintura hasta que deje de tocar la toalla.
- Mantén esta postura.
- Mientras respiras, mete el vientre hacia dentro.
- Mantén la posición 2 durante 20 segundos. Exhala durante los primeros 10 segundos. Inhala una vez y exhala otros 10 segundos. Inhala de nuevo.
- Repite tres veces.
2) Ejercicio para los muslos
Con este ejercicio trabajarás el glúteo mayor. Al hacerlo, la musculatura de los muslos se reubicará adecuadamente y recuperará su forma. Coloca una toalla debajo de las rodillas para evitar que la cadera se curve demasiado, de modo que puedas corregir la inclinación de la pelvis.
- Postura inicial: pon las manos y las rodillas en el suelo. Ten una toalla cerca.
- Coloca la toalla detrás de una rodilla.
- Sujeta la toalla con la parte interior de una rodilla. Mantén los tobillos flexionados y alinea las manos con los hombros.
- Sube la pierna mientras sujetas la toalla.
- Alza despacio la pierna que sujeta la toalla hasta donde puedas. No subas la barbilla.
- Baja la pierna despacio.
- Adelanta la rodilla un poco con respecto a la posición inicial.
- Repite diez veces los pasos 2 y 3. Repite en el otro lado.
3) Ejercicio para los glúteos
Cuando los glúteos carecen de flexibilidad suficiente, los músculos pueden deformarse o acumular grasas innecesarias. A las personas con problemas en los glúteos les suele costar mover las piernas hacia atrás, ya que la articulación de las caderas no es flexible. Al estirar y contraer la zona, los músculos que están alrededor de los glúteos se relajan.
- Postura inicial: ponte bocabajo y coloca la barbilla sobre las manos. Separa las piernas a la anchura de las caderas.
- Flexiona los dos tobillos y una rodilla en ángulo recto.
- Mira hacia abajo para que no suba la barbilla.
- Eleva la pierna doblada ligeramente.
- No hace falta subirla mucho. Si te resulta difícil, súbela y bájala ligeramente durante 3 segundos. Repite el proceso con la otra pierna.
- Repite diez veces.
4) Ejercicio para los brazos
Cuando los omóplatos están más elevados de lo normal, los movimientos de los hombros se limitan y esto provoca una acumulación de grasa en la parte superior de los brazos. Este ejercicio ayuda a bajar la posición de los omóplatos y a quemar grasas.
- Ponte a cuatro patas.
- Separa los brazos a la anchura de los hombros y las piernas a la anchura de la cadera. Deja que el peso de tu cuerpo recaiga en los brazos.
- Mueve la cadera hacia atrás y acerca el tren superior al suelo.
- Conserva las palmas hacia dentro y tómate 3 segundos para desplazar la cadera hacia atrás. Baja el cuerpo hasta el suelo y mantén la postura 3 segundos.
- Repite diez veces.
Y esto es todo, lector. ¿Vas a probarlo? Venga, no seas vago.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación