Las personas con diabetes tienen que tener un extremo cuidado con la alimentación. Una dieta bien balanceada y controlada es esencial para que los diabéticos consigan mantener a raya los niveles de glucosa en sangre y alcanzar un estilo de vida saludable. Incluir en la dieta diaria alimentos como frutas, verduras y granos integrales es clave para que los niveles de azúcar en sangre se encuentren estables.
Eliminar, por otro lado, las grasas saturadas y los azúcares simples es otra de las batallas diarias de los diabéticos. Limitar el consumo de estos últimos es imprescindible para regular los niveles de glucosa y prevenir complicaciones. En España hay más de 5 millones de diabéticos según la Sociedad Española de Diabetes, por lo que gran parte de la población necesita unos planes personalizados para controlar los niveles de azúcar en sangre y conseguir de esta forma una buena calidad de vida.
Lo que muchos diabéticos no saben, es que hay alimento que es un muy bien aliado para controlar la diabetes por bajo índice glucémico. ¿De qué alimento hablamos?
Una opción segura para diabéticos
Hablamos de los guisantes. El consumo regular de estos pequeños "tesoros verdes" puede tener un impacto muy positivo en la salud y el bienestar de las personas que sufren de diabetes. Su alto poder antioxidante hace que se reduzca el riesgo de padecer enfermedades crónicas como cardíacas, cáncer o la propia diabetes.
Además, los guisantes se caracterizan por poseer un índice glucémico muy bajo, lo que los convierte es una alternativa muy interesante para las personas con diabetes ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mantenerlos a raya.
¿Debo incorporar entonces los guisantes a mi dieta diaria si soy diabético?
Incorporar el guisante a la dieta es una buena decisión para cualquier diabético. Es una alimento fácil de conseguir y de cocinar y además delicioso. Antes de tomar esta decisión, sería recomendable consultarlo con un médico especialista para ver cómo se puede incorporar este alimento a los menús diarios.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación