Bienestar

Nueve alimentos que no conocías para aumentar tu virilidad: de la sandía al café

La nutrición no es importante solo para tener una salud de hierro, también tu virilidad puede ser mayor si tomas los alimentos adecuados

La virilidad y el deseo sexual dependen de muchos factores. Hay momentos en la vida en los que la actividad sexual puede ser la última de nuestras prioridades por motivos laborales o familiares, determinados medicamentos pueden disminuir la libido masculina y otras veces la alimentación también juega un papel importante en las ganas de sexo de los hombres. 

La disfunción eréctil es una patología cuya principal consecuencia es la incapacidad de conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales satisfactorias. En España, la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA) y la farmacéutica Bayer, crearon en 2013 el Atlas de la Disfunción Eréctil en España, donde se detalla que un promedio de 18 por ciento de los varones españoles entre 25 y 70 años padecería este problema

De hecho, a partir de los 25 años, los hombres pueden empezar a sufrir una reducción de los niveles de testosterona y el deseo sexual si no cuidan como es debido su cuerpo y su mente. Cuando esto sucede, lo mejor es consultar a un especialista que identifique cuál es la causa y la mejor manera de solucionar la disfunción eréctil.

Virilidad y estilo de vida

Por lo general, este problema que puede provocar además problemas de ansiedad y autoestima por la presión que puede suponer no llegar al final en las relaciones íntimas, suele deberse a problemas físicos muy relacionados con el estado nutricional como la obesidad, diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia aunque también puede ser derivado de problemas psicológicos. A esto debemos sumarle que puede provocar problemas con la pareja derivados de la falta de confianza, frustración y estrés

Por eso, una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable sin alcohol ni tabaco y en el que se haga ejercicio varias veces a la semana hará que nuestra actividad sexual sea más placentera. De hecho, hay alimentos que pueden ayudar a que las erecciones sean más fuertes. Te contamos cuáles.

alimentos-virilidad-5
La sandía mejora la virilidad por su alto contenido en citrulina.Pixabay

Alimentos para aumentar la virilidad

- Sandía. Sí, seguro que nunca habías imaginado que esta fruta estival, jugosa, baja en calorías y muy refrescante, también es un potente impulsor de las erecciones. Según un estudio de la revista Urology de 2011, los hombres que tomaron el suplemento alimenticio de L-Citrulina, que se encuentra en la sandía, notaron una gran mejoría en la potencia de sus erecciones que aquellos que únicamente tomaron placebo. 

Algunos hablan de la sandía como la ‘viagra natural’, que su alto contenido en citrulina hace que esta se convierta en arginina al ser consumida, lo que provoca una mejora en la  producción de óxido nítrico que a su vez relaja los vasos sanguíneos, casi el mismo efecto que provoca el medicamento contra la disfunción eréctil.

- Los pistachos. Este fruto seco está considerado un superalimento por sus propiedades. Entre los beneficios de los pistachos destaca que ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, son ricos en agentes antioxidantes y antiinflamatorios, buenos aliados contra la anemia, ayudan a cuidar nuestra vista y favorecen el tránsito intestinal, por lo que pueden incluirse en dietas para adelgazar. Y sí, también son buenos para mejorar tu salud sexual. 

Un estudio realizado por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara, publicado en el International Journal of Impotence Research, demostró que los hombres que añadieron 100 gramos de pistachos a su dieta durante 21 días notaron mejoras en la función sexual y una mayor satisfacción a la hora de llegar al orgasmo. Comer pistachos mejora la circulación de los tejidos del pene y, por consiguiente, favorece el rendimiento sexual de los hombres que sufren disfunción eréctil.

- Arándanos. Son un potente antioxidante natural, perfecto para cuidar nuestra piel y el resto de órganos desde dentro. Además, los arándanos se incluyen en la lista de alimentos que mejoran la erección por, de nuevo, su capacidad para relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Varios estudios afirman que el consumo de alimentos ricos en flavonoides, como es el caso de los arándanos (también los encontrarás en cerezas, moras, grosellas negras y rábanos), se asocia a un menor riesgo de disfunción eréctil.

alimentos-virilidad-4
El café puede ser un buen ingrediente para aumentar la virilidad.Pixabay

- Café. Cuando cada mañana te tomas un delicioso café recién hecho es probable que no sepas que ese sencillo gesto matinal puede hacerte tener erecciones más duraderas. Esto se afirma en un estudio de la Universidad de Texas en el que se probó que los hombres que tomaban entre dos y tres tazas de café al día sufrían menos impotencia sexual. Esto es debido a que la cafeína ayuda a la relajación de las arterias helicinas y el músculo liso cavernoso del pene, aumentando así el flujo sanguíneo, que es el responsable de las erecciones.

- Ajo. Es una excelente alternativa para mejorar la erección, pues favorece la buena circulación, aumenta la producción de ácido nítrico y relaja los vasos sanguíneos. El ajo mejora la función eréctil y la potencia. Como propiedad añadida, puede hacer a los hombres más fértiles, según una revisión de 19 estudios, recogida por Health que indica que el ajo ayuda a estimular la producción de esperma y a aumentar los niveles de testosterona gracias a sus propiedades antioxidantes.

- Granada. Otra fruta de lo más refrescante. Tomarla en zumo aumenta los niveles de testosterona en saliva y mejora el estado de ánimo tanto en hombres como en mujeres. Se ha demostrado el efecto saludable del zumo de granada en la circulación sanguínea dado su alto nivel en polifenoles.

- Aguacate. Esta fruta es rica en vitamina E, una de las vitaminas que se relaciona con el aumento de la testosterona, por lo que puede incidir de manera favorable en la virilidad de los varones.

- Ginseng. Los efectos de esta raíz ayudan a estimular el impulso sexual y a mantenerlo por más tiempo. Su ingesta conlleva una mejora en la calidad de la erección, cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso del pene. 

- Ostras. Es el alimento afrodisíaco más conocido y, aunque algunos consideran que eso es solo una leyenda urbana, lo cierto es que su secreto reside en su contenido en zinc, que favorece las erecciones más duraderas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP