Bienestar

Los nueve alimentos para conseguir un bonito bronceado y proteger tu piel

Ricos en betacarotenos, vitamina C y vitamina E, entre otros nutrientes, descubrimos los alimentos que nos ayudarán a lucir un bonito bronceado y a proteger nuestra piel de la exposición solar

Conseguir un bonito bronceado es, cada verano, el objetivo de muchos. Desde hace años, los expertos advierten tanto de los peligros que conlleva la exposición solar como de las medidas que debemos tomar para protegernos adecuadamente.

Además de importantes recomendaciones como utilizar una buena crema solar, mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, encontramos en la alimentación importantes aliados que nos ayudarán no solo a conseguir un bonito y favorecedor color de piel, también una manera de protegerla de la radiación solar.

Alimentos para conseguir un buen bronceado

En los últimos años, muchos son los que han convertido a la zanahoria en el alimento estrella para potenciar el bronceado. Y razón no les falta. El secreto para conseguir el esperado tono moreno está en la melanina, y encontramos numerosos alimentos que regulan la producción de este pigmento que produce, entre otras cosas, la coloración de la piel.

Además, estos alimentos protegen la piel de los radicales libres y del daño celular que ocasionan y nos ayudan a prevenir la aparición de las manchas.

Los nueve alimentos para conseguir un bonito bronceado y proteger tu piel
Gtres

Hablamos de alimentos ricos en betacarotenos, en vitamina C y en vitamina E, entre otros nutrientes, que, consumidos antes, durante y después de la exposición solar nos ayudaran a broncearnos mejor y a prolongar el color de piel de una manera saludable.

Otra de las claves para lucir un buen bronceado es mantener una correcta hidratación, algo en lo que la alimentación también ayuda.

Eso sí, aunque incluyamos estos alimentos en nuestra dieta veraniega, no podemos prescindir de la protección solar adecuada para nuestra piel.

- Zanahorias: es, probablemente, el alimento más popular para potenciar el bronceado. Llenas de betacarotenos, las zanahorias favorecen la producción de melanina. Los expertos recomiendan consumirla crudas, en ensaladas, batidos o como snacks para comer entre horas.

Los nueve alimentos para conseguir un bonito bronceado y proteger tu piel
Pixabay

- Calabaza: al igual que ocurre con las zanahorias, la calabaza cuenta con un alto contenido en betacarotenos. Para su consumo, podemos optar por incluirla en sopas y cremas, en guisos, o como ingrediente estrella de repostería.

- Tomate: los expertos recomiendan consumir alimentos de color rojo como el tomate o el pimiento, que favorecen bronceado. Además, según un estudio reciente llevado a cabo por expertos del Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea ‘La Mayora’, ciertos compuestos orgánicos de la piel del tomate protegen del calor y de la radiación solar.

- Naranja: al igual que la mandarina, el limón o el kiwi, entre otros, la naranja es rica en vitamina C, clave para prevenir el fotoenvejecimiento de la piel. Además de reforzar el sistema inmune, estos alimentos son antioxidantes y estimula la producción de colágeno, otorgándole a la piel una mayor elasticidad y resistencia.

- Sandía: al igual que el tomate, es rica en licopeno, un poderoso antioxidante que convierte a la sandía en un aliado a la hora de buscar un bonito bronceado. Además, gracias a su alto contenido en agua favorece la hidratación.

Los nueve alimentos para conseguir un bonito bronceado y proteger tu piel

- Aguacate: rico en vitamina E, protege las células de la exposición solar. Al igual que ocurre con el aceite de oliva, su alto contenido en omega 3 otorga a la piel un aspecto saludable y aporta elasticidad e hidratación a la piel, algo importante tras la exposición solar.

- Frutos rojos: fresas, arándanos, moras o frambuesas son alimentos ricos en fitoquímicos y flavonoides, que ayudan a proteger de los radicales libres dañinos y de los rayos ultravioletas. Además, también favorecen la producción de colágeno favoreciendo la elasticidad de la piel.

- Pimiento rojo: gran fuente de antioxidantes y betacarotenos, los pimientos favorecen el bronceado y protegen de los rayos solares. Aunque mucha gente aún lo desconoce, son una importante fuente de vitamina C.

- Espinacas: aunque conocidas por ser ricas en hierro, también son una importante fuente de betacarotenos. Podemos tomarla en ensaladas o en sus famosos batidos verdes o détox.

Los nueve alimentos para conseguir un bonito bronceado y proteger tu piel

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP