El nivel bajo de azúcar en sangre presenta un gran problema para muchas personas diabéticas. Cuando la glocosa en sangre está por debajo de lo normal, las personas experimentan bajadas drásticas de los niveles de azúcar en sangre. ¿Qué personas sufren esto? Las personas con diabetes que están tomando medicación o insulina se enfrentan a síntomas peligrosos cuando experimentan episodios de azúcar en sangre muy bajos. Desde la revista de salud 'MedlinePlus', explican cómo reconocer los síntomas del nivel de azúcar en sangre, cuándo es preocupante y las posibles soluciones.
El nivel de azúcar en sangre que es bajo y puede hacerte daño
El nivel bajo de azúcar en sangre en el cuerpo se le conoce como "hipoglucemia". Esto lleva "de cabeza" a los diabéticos que tienen que controlar sus niveles de glucosa en sangre para tenerlos bajo control. Según explican desde MedlinePlus, existen dos valores de azúcar en sangre que son preocupantes para los diabéticos y que pueden repercutir en serios problemas de salud.
Nivel de azúcar en sangre por debajo de 70 mg/dL (3.9 mmol/L)
Este nivel de azúcar en sangre es bajo y según comentan desde MedlinePlus, este valor es "bajo y puede hacerte daño".
Nivel de azúcar en sangre por debajo de 54 mg/dL (3.0 mmol/L)
Según explican, un nivel de azúcar en sangre por debajo de 54 mg/dL (3.0 mmol/L) requiere de "acción inmediata". Para ayudar a detectarlo, estos algunos de los síntomas que indican que estás padeciendo hipoglucemia:
- Temblores
- Sudor
- Dolor de cabeza
- Cansancio generalizado
- Hambre
- Intranquilidad y nerviosismo
- Irritabilidad
- Imposibilidad de pensar con claridad
- Visión borrosa o doble
- Palpitaciones
En situaciones más extremas, una personas podría sufrir hasta desmayos, convulsiones o entrar en coma si experimenta episodios donde los niveles de azúcar en sangre están demasiado bajos.
El problema de la hipoglucemia asintomática
El gran problema está en las personas que tuvieron diabetes durante mucho tiempo. En estos casos, muchas dejan de "sentir" cuando les baja el azúcar en sangre, lo que se conoce como la hipoglucemia asintomática. En estos casos, es mejor acudir a un profesional médico que ayude al paciente a usar un monitor o medidor de glucosa que permita detectar los momentos en los que el azúcar en sangre entra en valores peligrosos para la salud.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación