Bienestar

Los nueve pequeños cambios en tu estilo de vida que te ayudarán a adelgazar y a perder grasa

La alimentación y el ejercicio son clave para adelgazar, pero además, llevar a cabo unos sencillos hábitos nos puede ayudar a perder grasa de manera más rápida

Adelgazar es el objetivo de muchas personas que buscan la manera más eficaz y sencilla de lograrlo. Así, y tal y como aseguran los expertos, la clave para para perder peso y grasa está en una alimentación saludable y en la práctica de ejercicio físico. Pero además, hay otros trucos que nos pueden ayudar a conseguir esta meta.

Los sencillos hábitos diarios que te ayudan a adelgazar

Llevar una vida saludable es clave para gozar de una buena salud, pero también para adelgazar y mantenerse en forma. Sin embargo, no todo se resume en una dieta equilibrada y la práctica deportiva, también podemos apoyar nuestro propósito para perder grasa con estos sencillos hábitos para poner en práctica en nuestro día a día.

-Comer despacio: tal y como confirman los estudios, además de aumentar el placer de saborear los alimentos, comer despacio ayuda a saciarte más rápido, por lo que se consume menor cantidad de comida. Además, puede activar el metabolismo y ayudar en la quema de grasas.

-Beber agua fría: tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo, y recomienda consumir entre dos y tres litros al día. Pero además, los expertos señalan que tomarla fría estimula el metabolismo y ayuda a quemar calorías.

Foto: Freepik

-Mantenerse activo: como decíamos, hacer ejercicio físico de manera habitual es uno de los pilares de una vida sana, y también clave para adelgazar. Con la práctica deportiva se queman las calorías que se consumen y se apuesta por un estilo de vida activo. Ir al gimnasio, salir a andar, a correr, bailar o jugar al tenis, cualquier actividad suma.

-Dormir más horas: según diversos estudios, dormir también ayuda a adelgazar. Entre ellos, una investigación de la Universidad de Chicago que asegura que aumentar las horas de sueño, hasta las ocho y media al día, es eficaz para perder peso.

-Comer alimentos ricos en proteínas: las proteínas son el macronutriente que más energía consume para ser digeridas, por lo que quema más grasa. Así, incluir alimentos como el pescado, la carne o el huevo no solo es saludable, también puede ayudar a adelgazar.

-Beber té a diario: el té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y cuenta con numerosos beneficios para la salud, entre ellos, que contribuye a acelerar el metabolismo, por lo que ayuda a eliminar la grasa y las toxinas.

-Comer sin televisión ni distracciones: según ‘American Journal of Clinical Nutricion’, comer mientras vemos la televisión o miramos el teléfono móvil puede hacer que se incrementen de manera considerable el número de calorías que consumimos. Según este estudio, las personas que comen mientras ven la televisión consumen en torno a 50 calorías más que aquellos que solo se focalizan en la comida

-Hacer cinco comidas al día: este es, probablemente, uno de los trucos más conocidos para adelgazar, aunque todavía hay quien cree que saltarse alguna de las comidas puede ser más efectivo para perder peso. Hacer las cinco comidas diarias hace que podamos llegar saciados de una a otra, evitando picar entre horas e ingerir calorías extra.

-Cena pronto y ligero: tal y como apuntan los expertos, es recomendable que entre la cena y la hora de dormir pasen al menos un par de horas. Y es que, las calorías que ingerimos por la noche se queman de manera más lenta que las que consumimos durante el día, cuando estamos más activos. Además, también ayuda a tener una mejor digestión, favoreciendo una buena calidad del sueño.

Foto: Senivpetro en Freepik

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP