La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica lo importante que es hacer ejercicio para una persona. Ir al gimnasio, caminar o correr son algunas de las actividades que cada día practican cientos de españoles. Las imágenes se repiten a diario en parques o en la calle. Es uno de los hábitos más sanos que podemos llevar a cabo en nuestro vida.
Hacer ejercicio supone un esfuerzo muy grande para algunos. Después del verano, seguro que muchos buscan un cambio en su vida: tener una alimentación más saludable, cuidarse, dejar la vida sedentaria... Y es que eso de que el deporte o el ejercicio es para la gente joven, no es así. Los jóvenes deben cuidarse, pero los mayores también.
Tener una vida sedentaria no es buena. El deporte es beneficios para cualquier franja de edad. No hay excepciones. Eso sí, como cualquier actividad física no hay que hacer ningún exceso puesto que también puede tener sus riesgos. Hacer ejercicio puede traer consigo las ampollas o las agujetas, e incluso, podemos sufrir algún tipo de lesión muscular cuando no hacemos un calentamiento previo.
Si practicamos deporte de manera habitual, debemos saber que es un método que ayuda a tener una buena salud. Esta actividad también puede prevenir las enfermedades. Cumplir años no es solo un número, sino que conforme nos vamos haciendo mayores, y si tener una vida sedentaria acostumbrada a una nula actividad física, los músculos y los huesos de nuestro cuerpo se van resistiendo. Esto puede conllevar en generar algún tipo de enfermedad o atrofia.
Esto quiere decir que cuanto más mayores nos hacemos, más ejercicio deberíamos hacer. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en una de sus muchos consejos, ha explicado algunas recomendaciones a la hora de hacer ejercicio. Dependiendo de la franja de edad en la que nos encontramos, necesitaremos hacer una cantidad de deporte u otra. Para cada personas hay unos minutos estimados que debe dedicar a hacer deporte. ¿Cuál sería el tiempo que debe dedicar a hacer ejercicio una persona que es mayor de 50 años? Te contamos lo que dice la OMS sobre esta franja de edad.
La OMS explica el deporte que debes hacer según tu franja de edad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha explicado cuánto tiempo debe dedicar una persona mayor de 50 años a hacer ejercicio. Para los adultos de hasta 64 años, la organización recomienda que se debe realizar al menos un total de 150 a 300 minutos. Estos ejercicio deben ser principalmente de actividad aeróbica moderada o, en su defecto, un mínimo de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico activo.
Seguir estas recomendaciones es fundamental para prevenir algunas enfermedades como hipertensión, cáncer, diabetes de tipo 2 e incluso la muerte prematura.
En el caso de superar esa franja de edad, es decir, para los mayores de 65 años se recomienda que al menos se haga de 150 a 300 minutos de ejercicios que tenga una intensidad moderada o 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico a lo largo de la semana. En estos entrenamientos se tienen que priorizar los que están relacionado con la fuerza o el equilibrio. Será importante para la prevención de caídas o el deterioro de los huesos.
Para los más jóvenes la OMS también tiene sus propias recomendaciones. De hecho, explica que para los niños menores de 17 años es importante dedicar al menos 60 minutos de ejercicio moderado o activo cada día. Se deben priorizar las actividades aeróbicas, por ejemplo, correr o ir en bici. Todo ello, ayudará a que se fortalezcan los huesos y también los músculos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación