Ejercicio

El método 3-2-8: el entrenamiento viral con el que adelgazarás más rápido

Nunca es mal momento para empezar a ponerse en forma. El método 3-2-8 te ayudará a conseguirlo fácilmente

La 'operación bikini' se ha quedado un poco atrás ahora que ya estamos a mitad del verano, pero eso no es excusa para dejar de hacer ejercicio. Esta 'operación' no puede ser el único motivo por el que hacer deporte y ponerse en forma. Cuidarse y mantenerse activo físicamente es algo que debería ser esencial e imprescindible en nuestra vida diaria. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mínimo 150 minutos a la semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa en adultos, combinados con una alimentación saludable y equilibrada.

Aunque lo propio sería inscribirse en algún gimnasio y recurrir a algún profesional, también se puede acudir a las rutinas que encontramos por Internet. Muchos aficionados del fitness comparten sus trucos, dietas o ejercicios claves para conseguir una mayor musculatura o para perder peso, por ejemplo. Entre estas rutinas físicas de la vía 'online' destaca el método 3-2-8, un entrenamiento semanal que se ha viralizado en TikTok.

¿En qué consiste el método 3-2-8?

Este viral método está pensado para realizarse durante cinco días -de los siete de la semana- y se divide en dos partes. El '3' hace referencia a tres días de entrenamiento de fuerza con pesas, suponiendo la primera parte del entrenamiento. La co-fundadora y creadora de la metodología RETO48 (rutinas de entrenamiento diseñadas de manera integral para acelerar el metabolismo basal con una alta quema calórica, disminuyendo el nivel de grasa corporal y aumentando paralelamente la masa muscular), Sara Álvarez, recomienda hacer esta parte de la rutina en días alternos para permitir que los músculos se recuperen. Estas sesiones basta con que duren 30 minutos, aunque lo ideal serían entre 45 y 60 minutos.

Asimismo, Sara Álvarez recomienda ir aumentando la intensidad cada seis semanas para conseguir un progreso, ya sea a través de añadir peso o subiendo el número de repeticiones. Respecto a si es mejor centrarse en alguna zona del cuerpo o no, la experta del fitness ha comentado que la mejor opción es el primer día dedicarlo a el cuerpo completo, el segundo centrarse en la parte superior y el tercero en la inferior.

La segunda parte de esta rutina, referenciada al '2', consiste en un entrenamiento de media intensidad más focalizado en la flexibilidad. Actividades como pilates o yoga, que ayudan a la estiramiento muscular y a la corrección de postura, son perfectas para esta sección del método. Estos dos días de flexibilidad y estiramiento se intercalarían entre los tres de entrenamiento de fuerza y sería una 'recuperación activa', según Álvarez.

La última parte de este entrenamiento, el '8', es llegar a los 8.000 pasos diarios. Caminar es una de las actividades más beneficiosas para el cuerpo humano. No sólo nos ayuda a quemar calorías -incluso más que algunos ejercicios-, también ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, elimina el colesterol perjudicial para el organismo y colabora en mejorar nuestro estado de ánimo. Esta última sección del método se llevaría a cabo todos los días.

Todo el mundo desea estar en forma y tener un cuerpo sano. Los ingredientes clave para conseguirlo es beber mínimo dos litros de agua al día, seguir una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio. Esta última es la que más suele costar cumplir, pero ahora gracias a las rutinas que encontramos en Internet, como el método 3-2-8, es mucho más fácil mantenerse en forma.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP