La musculación estética es una de las grandes tendencias en el mundo del ejercicio físico e incluso muchos atletas profesionales la ponen en práctica para aumentar su masa muscular de cara a algunas competiciones y entrenamientos. Con la llegada del buen tiempo, a todos nos entran más ganas de hacer más deporte, salir a la calle a tomar el sol, pasear o simplemente a estar más activos para tener una mejor salud general.
Además, el verano ya está a la vuelta de la esquina y ahora nos entran las prisas por vernos bien y lucirnos un poquito más que en invierno. Para ello, una de las tendencias que más impacto está generando en el mundo es la musculación estética, un concepto que además ha sido creado por la empresa española Wonder Technology con el fin de obtener resultados visibles en un corto plazo, convirtiendo las clínicas estéticas en los nuevos gimnasios, con cortas pero intensas sesiones de sólo 25 minutos equivalentes a tres horas de trabajo extenuante en el centro deportivo o gimnasio habitual.
Cada vez se habla menos de dietas y más de alimentación saludable, menos de cuerpos perfectos y más de cuerpos saludables. Todos somos más conscientes de la necesidad de llevar una vida activa que nos permita mantener la fuerza y el vigor físico como requisitos del bienestar general, pasando de los antiguos métodos para adelgazar basados en el tratamiento de las grasas localizadas, a la moderna forma de tener un cuerpo musculoso y esbelto gracias a una nueva tendencia: la musculación estética.
Esta nueva corriente se ocupa del aumento y mejora de la masa muscular (fundamental para sentirnos más fuertes y evitar lesiones o dolores musculares), combatiendo el sobrepeso, la flacidez, los dolores óseos y la debilidad general. Por supuesto, aunque cuenta con grandes beneficios, siempre es recomendable seguir llevando una alimentación saludable y equilibrada y practicar ejercicio físico al menos tres días a la semana y que incluya una parte de cardio pero también de fuerza.
Sentirnos bien por fuera es bueno, pero lo es más estar bien por dentro. También debemos recordar que hay que llevar un estilo de vida saludable durante todo el año y no solo cuando se acercan los meses de verano. Si sigues una dieta saludable y haces deporte los 12 meses del año, dará igual que sea un mes u otro ya que te sentirás bien durante todo el año.
Beneficios musculación estética
Gracias a estas nuevas tecnologías y a este método de musculación estética, son muchos los deportistas que también se apuntan a utilizarlo ya que ayuda a reducir el volumen y el descolgamiento, corrigiendo la pérdida de firmeza cutánea y la retención de líquidos o mejorando la actividad linfática, la microcirculación y la vascularización, además de eliminar el exceso de grasa y remodelar o tonificar el contorno de brazos.
También favorecen la circulación, oxigenan las células, disuelven los nódulos de grasa (celulitis) y potencian la eliminación de líquidos y toxinas. Entre los resultados que se pueden obtener con la musculación estética se encuentra una musculatura rejuvenecida y atractiva, una piel más firme, de apariencia más fresca y con una reducción considerable del aspecto flácido y las arrugas.
Gracias a este concepto, el centro estético pasa a convertirse en el nuevo gimnasio, consiguiendo en cortas pero agotadoras (e indoloras) sesiones de sólo 25 minutos y en un ámbito discreto e higiénico, los mismos resultados que en unas tres horas de ejercitación física en un gimnasio. La idea, cien por cien española y única en el mundo, combina las ondas electromagnéticas y neuromusculares, que se centran específicamente en la hiperexcitación de la neurona motora.
“Una de sus principales ventajas es que no es necesario ser especialista en deporte para poder llevar a cabo el procedimiento, simplemente se viste al cliente con un avanzado traje electrónico y se le somete a cincuenta y dos mil contracciones en seis grupos musculares a la vez, produciendo un inmediato desarrollo de las fibras y una alteración metabólica que desencadena una pérdida inmediata de grasa”, nos explica Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Technology.
Musculación en menos tiempo
Sentadillas, abdominales, subir y bajar escaleras, tablas, disciplina deportiva y nutricional, todos queremos hacerlo pero la falta de tiempo o voluntad nos frena, por lo que la musculación estética es la variante más asequible, segura y cómoda de lograrlo. Y es que la visita al centro estético ya no es únicamente un paso obligatorio para solucionar problemas como el vello indeseado, grasas localizadas, piernas cansadas, etc…
También puede ser una opción de ocio como añadido a la práctica de ejercicio físico para obtener unos glúteos firmes, un abdomen plano o unas piernas y brazos tonificados, todo ello demostrable a través de mediciones del Índice de Masa Corporal, dónde se aprecia la disminución de grasa y el aumento de la musculatura en prácticamente el cien por cien de los casos. Esta revolucionaria técnica comenzó su andadura en 2009 gracias al trabajo de varios ingenieros españoles y el primer modelo se creó mientras la empresa colaboraba con la prestigiosa organización UFC en Brooklyn, Nueva York. Hoy está presente en 45 países de los cinco continentes.
Esta aparatología genera 52.000 contracciones musculares de manera simultánea sobre los principales grupos musculares: abdomen, glúteos, femorales, oblicuos, piernas y brazos. Este proceso de creación de masa muscular también consigue dar origen a nuevos capilares sanguíneos y gracias a esto se regenera tanto la elastina como el colágeno. Según el experto, con una o dos sesiones a la semana ya se empiezan a apreciar los efectos. La musculación estética hace que penetre hasta los tejidos más profundos fomentando la circulación sanguínea y permitiendo que los fluidos se liberen del cuerpo.
Así se va a alisando la piel y se consigue que se vaya reduciendo la celulitis. Esta penetración simultánea, de alta intensidad y que ignora cualquier órgano que no sea el músculo, desencadena además diversos efectos biológicos como la lipólisis (desprendimiento de triglicéridos del tejido adiposo), la angiogénesis (formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos lo que provoca una mejor circulación), y la regeneración del colágeno y de la elastina, que crea fibras conectivas y las mejora haciéndolas más gruesas y tensas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación