Educar a un perro para que haga sus necesidades en la calle puede llevarte mucho tiempo. Si bien la mayoría de los cachorros aprenden con el tiempo, es inevitable que durante el proceso o en momentos puntuales, ocurran accidentes.
El olor a orina de perro en casa puede ser un verdadero problema, no solo por el mal olor en sí, sino también por las bacterias que puede albergar. Afortunadamente, existe un truco casero que te ayudará a eliminar este percance de forma rápida y eficaz.
Un ambientador natural con canela
En este artículo te presentamos una solución natural a base de canela, un ingrediente con propiedades aromáticas y desinfectantes que te ayudará a neutralizar el olor a orina de tu mascota.
Ingredientes:
- 1 rama de canela
- 3/4 taza de agua caliente
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de jabón lavavajillas
Preparación:
- En un recipiente, coloca la rama de canela y vierte el agua caliente. Deja reposar durante 15 minutos para que la canela libere su esencia.
- Pasado el tiempo, retira la rama de canela y añade el vinagre blanco y el jabón lavavajillas. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.
- Vierte la solución en un pulverizador y rocía generosamente sobre la zona afectada por la orina.
- Deja actuar la mezcla durante una hora para que elimine las bacterias y el olor por completo.
- Pasado el tiempo, limpia la superficie con un paño húmedo y ¡listo! Tu hogar volverá a tener un aroma fresco y agradable.
La cuenta @vipcleanec que comparte trucos de limpieza, salud y bienestar, ha publicado recientemente este truco a sus más de 600 mil seguidores
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación