Si estás tratando de adelgazar no solo debes cuidar lo que comes, sino también lo que bebes. Hay determinadas infusiones que te pueden ayudar a perder peso, sobre todo la grasa acumulada en el vientre.
Aunque no hacen milagros por sí solas, ya que debes cuidar tu alimentación y seguir una serie de pautas básicas, sí pueden darte un empujón y hacer que bajes algún kilo extra.
Las siete mejores infusiones para perder peso
No están todas las que son ni son todas las que están, pero sí podemos afirmar que son unas de las mejores infusiones para perder peso. Son hierbas naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado o herbolario. Se pueden tomar en cápsulas o en infusión (la segunda opción es mejor ya que así nos obligamos a beber agua).
1) Cola de caballo
La cola de caballo es una de las plantas más utilizadas para eliminar la retención de líquidos. Aliada de las dietas de adelgazamiento, tiene muchos beneficios, como ayudarnos en la pérdida de peso gracias a su efecto diurético y su capacidad para desechar las toxinas de nuestro organismo a través de la orina.
Para que esta infusión sea efectiva, ha de tomarse de una a tres veces al día.
2) Yerba Mate
El mate tiene muchísimos aportes nutricionales, incluso ayuda a adelgazar, porque aporta vitaminas B1, B2 y más de diez tipos de aminoácidos, hierro, magnesio, sodio y potasio. Uno de sus efectos adelgazantes más importantes es su capacidad para “engañar” al estómago, ya que prolonga la sensación de saciedad. Se recomienda tomarla antes de las comidas.
3) Flor de hibisco
Esta infusión tiene un poderoso efecto antioxidante gracias a sus altas dosis de ácido cítrico y ascórbico. Esta hierba es diurética, por lo que ayuda a adelgazar, además de regular la circulación y el tránsito intestinal.
4) Hojas de abedul
Las hojas de abedul se caracterizan por su contenido en aceites esenciales y flavonoides, los cuales le otorgan ciertas propiedades medicinales, entre las cuales destaca su capacidad diurética.
La infusión de hojas de abedul es una aliada de las dietas. Se recomienda su uso en caso de retención de líquidos e infecciones urinarias.
5) Flor de brezo
Debido a su contenido en flavonoides, a las flores de brezo se le atribuyen propiedades diuréticas y depurativas.
La infusión de flores de brezo es ideal como complemento del tratamiento de enfermedades urinarias leves, retención de líquidos y sobrepeso. Los principios activos de esta planta contienen taninos, flavonil-glúcidos (quercitrena y miricitrina), ácido silícico y otras sustancias, detallan los expertos de Hierbalia.
6) Té verde
El té verde es uno de los más efectivos para perder peso, tal y como han demostrado numerosos estudios, como este, de 2008. Un total de 60 personas con sobrepeso siguieron una dieta durante tres meses. Algunas tomaron té verde y otras bebieron un placebo. Tras las doce semanas, los que tomaron té verde adelgazaron 3,3 kilos más que las personas que no lo hicieron.
Este poder quema-grasa puede deberse a que este té es especialmente rico en catequinas, unos antioxidantes naturales que pueden acelerar el metabolismo y fomentar la pérdida de peso.
Necesitas beber de dos a tres tazas de té verde al día para notar resultados. Ten cuidado no te pases, ya que es un poderoso estimulante al contener teína.
7) Té negro
El té negro promueve la pérdida de peso al disminuir la producción de glucosa en el cuerpo. También contiene antioxidantes que ayudan a adelgazar y a estimular la actividad metabólica para ayudar a quemar más calorías. No debes tomar más de dos tazas al día, ya que contiene mucha teína.
Y esto es todo, lector. Nosotros, o al menos la que escribe, somos unos grandes fans de las infusiones. ¿Y tú?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación