Existe una semilla que puede ayudar para bajar los niveles altos de azúcar. En España, hay miles de personas que viven con el azúcar alta. El problema principal es que la gran mayoría no sabe que está pasando por esto. Tener el azúcar alta en sangre puede llegar a suponer un riesgo en la salud. Según explica la Sociedad Española de Diabetes, en nuestro país, un 14,8% de la población tiene diabetes. Se trata de una enfermedad que ha aumentado en más de un 40% desde 2019. Tener el azúcar alta no es sinónimo de padecer esta afección, pero sí puede ser el principio de tener un problema de salud.
Los expertos, desde hace años, advierten de lo importante que es detectar los niveles altos de azúcar. Lo cierto es que se pueden controlar con tratamientos médicos, pero también con diferentes trucos para bajarlo que se pueden hacer desde casa. El azúcar es fundamental para un funcionamiento correcto del organismo. La glucosa es un compuesto fundamental que procede de los alimentos que se ingieren a diario y que otorgan energía al cuerpo.
Uno de esos hábitos que deben seguir las personas para tener una condiciones perfectas de salud es seguir una dieta que sea saludable que esté rica en el consumo de alimentos de origen vegetal y animal, con frutas, verduras, carnes, legumbres, huevos, frutos secos, cereales integrales, semillas o lácteos, entre otros.
Y es que en el caso de que se siga una dieta en la que se abuse del consumo de productos que son ricos en azúcar, grasas y sodio, el cuerpo va a tender a reaccionar de manera negativa. Se pueden registrar cambios que sean perjudiciales como la elevación en los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial. Sin embargo, para ayudar en la bajada del azúcar en sangre, existe una semilla que puede favorecer a ello: la chía.
La semilla de chía, eficaz contra para bajar el azúcar
Tener un nivel alto de azúcar en la sangre puede terminar en sufrir una enfermedad crónica y metabólica como la diabetes. Esta enfermedad, conforme pasa el tiempo, puede dañar el corazón, el hígados, los vasos sanguíneos o los riñones, e incluso, si no se trata de manera correcta puede ser mortal. La alimentación es clave para reducir la glucosa y la tensión. Las semillas que tienen esa capacidad de reducir el azúcar en la sangre son las de chía.
“La fibra viscosa en las semillas de chía en realidad puede reducir tus niveles de azúcar en la sangre al disminuir la velocidad a la que los alimentos se mueven por el intestino y se absorben. Las semillas de chía pueden ayudarte a alcanzar un peso saludable, porque la fibra reduce el hambre y te hace sentir lleno”, se puede leer en la plataforma digital Healthline.
"Además, la fibra puede disminuir la cantidad de calorías que absorbes de otros alimentos que consumes en la misma comida. Se ha demostrado también que las semillas de chía reducen la presión arterial y los marcadores inflamatorios", explica este sitio web. De hecho, los expertos recomiendan que se haga un consumo de estas semillas por las mañanas, concretamente, en el desayuno, y por la noche, para cenar. Para poder ingerirlas, se pueden combinar con yogur griego o avena o también con agua.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación