La reina Letizia es una de las mujeres más observadas del mundo. Su look, su estilo y su aspecto físico son algunas de las cuestiones que más se analizan de la reina.
Su delgadez, cada vez más pronunciada, y su cuerpo tonificado es casi lo más comentado desde hace años en cada una de sus apariciones. Pero ¿cómo hace para estar tan en forma? ¿Qué es lo que come?
Nosotros sabemos qué régimen sigue y qué es lo que desayuna. Y lo cierto es que es bastante sano.
Lo único que desayuna todos los días la reina Letizia
Letizia sigue desde hace años la dieta Perricone, creada por el doctor Nicholas Perricone, y es perfecta no sólo para estar en forma sino también para evitar las temidas arrugas y la flacidez. Entre las actrices de Hollywood es todo un éxito, y la siguen celebrities como Eva Mendes y Uma Thurman.
Pues bien, aparte de seguir esta dieta, Letizia siempre desayuna lo mismo: una tortilla de tres huevos. No sabemos si se toma las tres yemas, pero seguro que no: lo ideal sería una tortilla de tres huevos pero sólo con dos yemas, pues son lo más calórico del huevo.
¿Y este desayuno es sano? Lo cierto es que sí. Además, comer más proteínas en el desayuno, o en cualquier otro momento del día, puede ayudarte a adelgazar. Numerosos estudios vinculan las dietas altas en proteínas con una mayor pérdida de peso. Un análisis de 2014 sugiere que la proteína aumenta la sensación de saciedad, lo que nos hace comer menos durante el día, ya que nos mantiene 'llenos' por más tiempo.
Además, numerosas investigaciones han detallado que los alimentos ricos en proteínas aceleran el metabolismo y aumentan el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos.
Estas son opciones ricas en proteínas que puedes valorar:
- Huevos revueltos, cocidos o a la plancha.
- Pavo o fiambre de pavo.
- Pollo.
- Verduras.
- Atún (mejor al natural).
¿En qué consiste la dieta Perricone?
En este régimen se le da una especial importancia al consumo de frutas y verduras, como manzanas, peras, espinacas, col rizada, coliflor y aguacates; también a las semillas de lino, semillas de sésamo, almendras y nueces; legumbres, lácteos bajos en grasa y trigo sarraceno y avena completan la lista.
La carga proteica de esta dieta se obtiene principalmente del pollo, del pescado y de la carne roja.
Perricone considera cualquier alimento hecho con harina, azúcar u otro edulcorante es malo. Como resultado, la lista de alimentos prohibidos es larga: panes, cereales, galletas saladas, alimentos fritos, zumos de frutas, gelatina, pasta, pizza, patatas, arroz, refrescos, tortillas, tacos, helados, yogurt helado y sorbetes.
Cada comida o merienda debe incluir una proteína (siempre se come ésta primero para disminuir el apetito), un carbohidrato que no esté en la lista de prohibidos y ácidos grasos esenciales. Además, se puede consumir hasta 2 onzas de chocolate negro rico en antioxidantes al día.
Todo ello combinado con el deporte y con una vida alejada por completo del tabaco y el alcohol.
¿Qué opinas de esta dieta? ¿La harías?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación