Las uvas de la suerte llaman otra vez a la puerta del nuevo año. Los locales se visten de gala para recibir con espíritu festivo el próximo año. Es una ocasión perfecta para hacer una cena inolvidable y entrar en el 2020 con un brindis muy especial: el primero de los próximos doce meses.
Sofisticación de cinco estrellas
El Hotel Westin Palace se transforma el 31 de diciembre para recibir a sus invitados en Nochevieja. Toda La Rotonda, bajo su inmensa cúpula, será un homenaje al glamour. El chef alicantino Kiko Moya, galardonado con dos estrellas Michelin, ha ideado por noveno año consecutivo el menú que en esta ocasión lleva el nombre de “Viaje al interior del Mediterráneo”. Serán 300 comensales que podrán disfrutar de platos como el turrón salado, blanquet de trufa negra y su consomé o arroz meloso de bogavante. Y después de esta sibarítica cena, habrá uvas, cotillón y música con DJ. El precio por persona es de 650 euros, con barra libre y fiesta.
Refinado ambiente
El hotel- boutique Heritage, perteneciente a la cadena Relais& Châteaux y enclavado en pleno barrio de Salamanca, se pondrá de tiros largos. Un cinco estrellas que celebra la Nochevieja con un menú ideado para la ocasión por el chef Mario Sandoval (2 estrellas Michelín). Un comedor elegante y decorado para la ocasión en el que cualquier detalle ya está pensado. Mesas vestidas, menaje de lujo… y platos como tartar de langosta, ravioli de crustáceos o tournedó de solomillo con foie. De postre no falta el soufflé de chocolate y turrón. El precio por persona con bodega incluida es de 280 euros. Y para los que lo deseen el día primero de año ofrecen un delicioso brunch para recobrar fuerzas.
La fuerza del ‘tardeo’
El restaurante Lux, perteneciente al Grupo La Máquina, en su planta baja ha adquirido fama en Madrid como uno de los sitios clave para el “tardeo” o after- work. Un lugar divertido y animado donde, además de disfrutar en el piso de arriba de su cocina clásica basada en el producto, también se podrá acudir la tarde del día 24 para tomar una copa con amigos; jueves, viernes y sábados con música en directo. La noche del 31, después de la cena, la fiesta se alargará al ritmo de Dj’s en directo y copas a gogó. La fiesta continuará en el restaurante Marabú, el dinner show también del mismo Grupo, que abrirá a las 00,30 para celebrar la llegada del 2020 por todo lo alto. Diversión y baile hasta el amanecer.
Lujo oriental
El Portal, uno de los restaurantes- gastrobar más punteros de Alicante y primer bar Krug Ambassade del mundo, celebra la Nochevieja con una decoración que nos sumerge en el más puro lujo asiático. El chef Sergio Sierra ofrece cuatro menús para disfrutar estas navidades, desde los 39 euros a los 59 con preparaciones como la merluza en tempura con salmorejo de tomates asados, las quisquillas de Santa Pola o el solomillo trinchado con puré de patatas trufado.
Para disfrutar de las campanadas el día 31 habrá jamón, marisco, merluza negra y solomillo Wellington (195 euros por persona). La impresionante bodega de El Portal, acompañará sin menoscabo la gran cocina de Sierra. Justo al lado de El Portal se encuentra el otro local del empresario Carlos Bosch, llamado Manero, perfecto para el ‘tardeo’ disfrutando en su barra de un buen champagne, turrones o laterío. Próximamente se abrirá un Manero en Madrid.
Un estreno para el primer brindis
La novedad hotelera este año en Barcelona es el hotel Nobu, una marca fundada por el cocinero nipón Nobu Matsuhisa, Robert de Niro y Meir Teper en colaboración con Selenta Group. Primero la cena de gala en el Nobu restaurante, situado en lo alto del hotel donde se podrá degustar el menú pensado por Hervé Courtot, chef del restaurante. Y después, una fiesta exclusiva en el bar Kozara, ya en la planta baja, que durará hasta las 4 de la madrugada. Al día siguiente habrá un 'late breakfast' hasta las 12. Diseño y alta gastronomía con una gran puesta en escena.
Bajo el sol del Mediterráneo
El hotel Anantara Villapadierna ofrece dos opciones para celebrar el 31: cena de gala en el Salón Linares (330 euros) o disfrutar de la cocina japonesa en 99 Sushi Bar (120 euros). En el primero una gran gastronomía clásica como el bogavante con toques cítricos o el solomillo con salsa Perigord; en el segundo, toda la magia japonesa con carabinero y bacalao negro o mousse de champagne y cremoso de yuzu, entre otras preparaciones. La fiesta de cotillón será en el Salón Linares con música en directo.
Un fabuloso escenario que el día de Año Nuevo se repite en su buffet a pie de playa que conforma un abundante brunch (140 euros). Además, el hotel ofrece todo tipo de actividades a sus huéspedes para estos días, desde un viaje a la cercana Ronda en helicóptero privado a poder conocer una almazara por dentro o catar vinos de la zona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación