Nutrición

Si te acabas de comprar una 'airfryer' que sepas que estos son los recipientes que puedes meter sin miedo

Te mostramos qué materiales puedes meter en las freidoras de aire sin miedo a que se dañen para poder cocinar de una forma más óptima.

Las freidoras de aire, más conocidas como 'air fryer', se han hecho un hueco en la vida cotidiana de casi todos nosotros. Y es que estos utensilios son súper útiles para hacer nuestro día a día alimenticio mucho más cómodo y rápido, a la par que sano. Y es que estas freidoras no son más que un pequeño horno de convección doméstico diseñado para simular la fritura profunda sin sumergir la comida en aceite. Estas funcionan haciendo circular aire muy caliente a alta velocidad, haciendo que pese a su nombre su función no sea solo la de freír alimentos, sino que puede freír, asar y mucho más.

Aún así, si quieres sacarle el máximo partido a tu air fryer, entonces deberías conocer bien algunos accesorios que te ayudarán a que los alimentos conserven mejor sus propiedades y te facilitan en gran medida la limpieza de la freidora, agilizando tu día a día. Así como otros que no deberías introducir dentro de tu freidora por el bien de la salud de tu electrodoméstico.

Tres cosas que bajo ningún concepto puedes meter en tu freidora de aire: podrías dañarla sin darte cuenta
Freidora de aireFreepik

¿Qué puedes meter en tu freidora de aire?

Pues bien, generalmente si un material lo puedes meter en tu horno lo podrás meter también en tu freidora de aire. Haciendo esto que los principales materiales en esta categoría sean los moldes de silicona y los papeles de horno. Pero no nos quedemos ahí, ya que también podrás introducir otro tipo de moldes como los de aluminio resistente, dándole una mayor consistencia que los de papel, pues el aluminio es uno de los materiales que se pueden añadir en tu freidora, al igual que el hierro o acero, vidrio templado, cerámica o porcelana.

¿Qué no puedes meter en tu freidora de aire?

Siguiendo la misma regla que con los materiales que sí puedes añadir, en ningún caso podrás meter recipientes o moldes hechos de plástico en tu freidora de aire. Corres el riesgo de que, como ocurriría en el horno o en un microondas, se derritan y dañen tu electrodoméstico. Y eso por no hablar de que podrías provocar un accidente que no queremos.

Asimismo, queda totalmente descartado el papel de aluminio. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los moldes de aluminio resistente, el papel de aluminio de uso cotidiano puede acabar obstaculizando el flujo de aire, ya que conduce el calor.

Con todos estos pequeños consejos deberías poder sacar el máximo rendimiento posible a tu freidora de aire para hacerte la tarea culinaria más sencilla, a la par que barata en tu factura de la luz.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP