Convertidos en nuestros mejores aliados para adelgazar, los batidos detox han ganado popularidad en los últimos años, aunque cobran aún más protagonismo durante los meses de verano. Fresquitos, deliciosos y cargados de nutrientes son una eficaz formar de depurar el cuerpo y perder peso rápida y cómodamente.
Así, opciones como el batido de aguacate que ayuda a quemar la grasa abdominal, el batido de avena y manzana con el que adelgazar cinco kilos sin pasar hambre o el batido de zanahoria y manzana para conseguir un vientre plano son algunos de los favoritos. Pero existen muchas más opciones.
Y hoy queremos hablar de otra bebida que, además de estar riquísima, es perfecta para eliminar toxinas y adelgazar unos kilitos sin pasar hambre. Hablamos del batido de yogur y piña, que combina ingredientes con muchas propiedades positivas para la salud.
Los beneficios del batido de yogur y piña
Es importante señalar que, aunque eficaces, las bebidas que nos ayudan a adelgazar, como el batido de yogur y piña, no son milagrosos por sí mismos, por lo que no conseguiremos nuestro objetivo si no lo acompañamos de unos buenos hábitos.
Hábitos como los que marcan organismos e instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que asegura que la clave de una vida sana está en una dieta variada y equilibrada compuesta de alimentos naturales, y la práctica habitual de ejercicio físico.
Los batidos detox son una de las opciones favoritas de aquellos que buscan adelgazar sin recurrir a restrictivas dietas que hacen pasar hambre. Y es que están compuestos de sabrosos ingredientes que, además, tienen propiedades diuréticas y depurativas. Es el caso del batido de yogur y piña, cuyos dos ingredientes principales son reconocidos por su ayuda a la hora de perder peso, pero además, tienen muchos otros beneficios para la salud.
El yogur es uno de los lácteos más consumidos, y también una manera de adelgazar y perder tripa. Se trata de un alimento muy nutritivo, con un importante contenido de proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación y fósforo, tal y apunta la Fundación Española de la Nutrición (FEN): “Aporta el 18 por ciento y el 30 por ciento respectivamente de las ingestas recomendadas de calcio y fósforo”.
Pero además, hay que tener en cuenta que el yogur es un alimento saciante, algo que lo convierte en un aliado para adelgazar que ayuda a no pasar hambre entre horas. Además, siempre en su versión natural, aporta muy pocas calorías, menos de 50 por cada 100 gramos, y aún menos en el caso de las opciones desnatadas.
En cuanto a la piña, importante fuente de vitamina C, es protagonista de numerosas dietas para adelgazar y un truco eficaz para perder tripa. Y es que, sin duda, uno de los alimentos más diuréticos y depurativos que existen, que ayuda a eliminar toxinas y a combatir la retención de líquidos. Además, gracias a su aporte de fibra, evita el estreñimiento.
¿Cómo se prepara el batido de yogur y piña para adelgazar?
Como la gran mayoría de este tipo de bebidas, preparar el batido de yogur y piña es muy sencillo, y acepta variaciones y alternativas.
Los ingredientes que necesitamos son: cuatro rodajas de piña; 125 ml de zumo de mandarina, 125 ml de yogur natural desnatado y, de manera opcional, una cucharada de miel. Para prepararlo, trocearemos la piña, a la que se añade el zumo de mandarina, y luego el yogur y la miel. Batir hasta que quede todo bien triturado y ya tendrás listo este delicioso batido, ideal para consumir como desayuno, merienda o postre.
Un truco: durante los meses de verano puedes hacer helados caseros con este batido, y disfrutarlo en su versión más refrescante. Además, también puedes trocear unos trocitos más de piña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación