Nutrición

Esta es la bebida que protege la vista, mejora la memoria y el tránsito intestinal

Te contamos cuál es y cómo se prepara la bebida que, gracias a su ingrediente principal, protege la vista, cuida de la piel, mejora la memoria y combate el estreñimiento

La bebida que protege la vista, mejora la memoria. y el tránsito intestinal
La bebida que protege la vista, mejora la memoria. y el tránsito intestinal benzoix en freepik

Son muchos los alimentos que ayudan a cuidar de la salud, incluidas las bebidas. Tanto en invierno como en verano, encontramos deliciosos preparados que, además de saciar la sed, nos aportan los nutrientes que el organismo necesita para estar sano. Es el caso de la llamada ‘infusión de la felicidad’, que ayuda a dormir y reduce el estrés; la bebida antienvejecimiento que reduce la inflamación y controla el azúcar; o el zumo bajo en calorías que reduce la hipertensión y mejora el rendimiento deportivo.

Y hoy queremos hablarte de otra bebida que se ha puesto de moda. Y no solo por su delicioso y refrescante sabor, también porque, gracias a su ingrediente clave, cuida y mejora de la salud.

Hablamos del zumo de zanahorias, una bebida perfecta para cualquier época del año, que se convierte en una estupenda opción durante los meses de verano. Y es que, entre sus múltiples propiedades, cuida de la piel protegiéndola de los agresores externos y favoreciendo el bronceado. Pero son muchos más los beneficios de beber esta nutritiva bebida.

jcomp en freepik

Los beneficios del zumo de zanahorias, la bebida que protege la vista y mejora la memoria

Como es de imaginar, el ingrediente principal de esta bebida es la zanahoria, una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo, que además de su versatilidad para formar parte de numerosas elaboraciones culinarias, es perfecta para cuidar de nuestra salud.

Tal y como señala la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la zanahoria aporta hidratos de carbono, aunque “el aspecto más destacable de este alimento desde el punto de visto nutricional es su contenido en vitamina A (una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina en el caso de los hombres y el 112% en el de las mujeres), en concreto en carotenoides con actividad provitamínica A, que una vez en el organismo se transforman en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales. El más abundante es el b-caroteno, seguido del a-caroteno”.

Pero además, las zanahorias, que cuentan con un 88,7% de agua, aportan otras vitaminas como la C y la B6, y minerales como hierro, yodo y potasio.

Con este importante aporte nutritivo, esta bebida ofrece numerosos beneficios para la salud:

-Protege la vista: gracias a su alto contenido en betacarotenos, el zumo de zanahoria cuida la vista y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades visuales como la degeneración macular.

-Mejora el tránsito intestinal: las zanahorias también son una fuente de fibra, por lo que su consumo ayuda a combatir el estreñimiento.

-Cuida de la piel y el cabello: como decíamos, una de las propiedades más populares de la zanahoria es su ayuda para proteger la piel. Los betacarotenos presentes en esta hortaliza son los encargados de cuidar de la piel y el cabello, mejorando su apariencia y salud.

Freepik

-Fortalece el sistema inmunitario: gracias a las propiedades nutricionales de la zanahoria, esta bebida fortalece las defensas del organismo ayudándole a combatir virus, bacterias y hongos.

-Mejora la memoria y la cognición: los antioxidantes y las propiedades antiinflamatorias presentes en esta hortaliza ayudan a proteger el cerebro del envejecimiento causado por el estrés oxidativo y la inflamación, factores clave en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Cómo se prepara el zumo de zanahoria

Preparar esta bebida es muy fácil y rápido, y además, acepta numerosas variaciones. Una de las más sencillas y populares, tan solo cuenta con dos ingredientes, zanahorias y agua.

Para elaborarla, hay que pelar y trocear las zanahorias, y batirlas con un robot de cocina o batidora e ir añadiendo agua hasta conseguir la textura deseada, más espesa o líquida. Esta bebida admite otros ingredientes como limón, naranja o un trocito de jengibre.

Vozpópuli, en calidad de afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.

Más información

Exit mobile version