Nutrición

Estos son los beneficios del 'oro amarillo' para combatir el envejecimiento

Este fruto americano conocido como 'oro amarillo' retrasa el envejecimiento, es beneficioso para la piel y beneficia la producción de colágeno

El paso de los años es inevitable, y con él la aparición de los primeros signos de la edad. Retrasar la llegada de este momento es objetivo de muchos, y para ello la búsqueda de alimentos ricos en antioxidantes y proteínas como el colágeno puede ser un buen aliado. Los frutos rojos, el kiwi o el mango son ricos en colágeno, al igual que el 'oro amarillo', un fruto de origen americano, poco conocido en España y catalogado por muchos como superalimento.

El 'oro amarillo' recibe el nombre de nanche, y tiene numerosos beneficios para la piel y la salud. L Al facilitar la producción de colágeno -proteína que el cuerpo deja de fabricar entre los 25 y los 30 años-, el nanche ayuda a mantener la estructura, firmeza y elasticidad de la piel. Además de esto, el fruto es rico en vitamina C, necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.

Los 5 beneficios del nanche para la salud

A pesar de que para muchos cuidar su apariencia y buscar la eterna juventud sea una prioridad, lo cierto es que mantener hábitos saludables puede evitar la aparición de patologías y enfermedades realmente graves. Así, el nanche tiene cinco beneficios:

  • Beneficios cardiovasculares. La reducción del colesterol es uno de sus beneficios, preocupación de millones de españoles que puede desembocar en problemas como ataques cardíacos.
  • Mejora la salud ocular. La vitamina A previene enfermedades asociadas con el avance de la edad, como la degeneración macular.
  • Mejora la salud digestiva. La fibra previene el estreñimiento, facilita las digestiones y ayuda a mantener un peso saludable.
  • Propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Su uso tradicional radica en reducir dolores y
  • Fortalece el sistema inmunológico. Esto es vital para evitar que infecciones y enfermedades pasen a mayores y se conviertan en problemas graves.

Asimismo, el nanche tiene puede tener distintos efectos positivos en la piel, debido al ya citado colágeno y sustancias como la vitamina C, entre otros. Así, algunos de ellos son su efecto de hidratación natural, esencial para evitar la aparición de arrugas. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar la piel irritada y a manejar brotes de acné, entre muchos otros.

¿Cómo comer nanche?

De sabor agridulce y un aroma que fácilmente puede recordar a distintos tipos de queso, el nanche es un fruto de lo más característico que puede convertirse en el protagonista de elaboraciones de lo más sencilla y, a la vez, nutritivas. Incluirlo en platos como ensaladas de frutas o conservas pueden ser dos buenas opciones, al igual que integrarlo en zumos y batidos.

Hacer un refresco de este pequeño fruto es de lo más sencillo y tan solo necesita tres ingredientes básicos: algo de azúcar -al gusto-, cuatro vasos de agua y una lata del fruto. Estos son los pasos para preparar un pequeño zumo de nanche.

  1. Lava bien el fruto y llévalo a la licuadora con dos tazas de agua.
  2. Batir sin triturar las semillas.
  3. Tras obtener una pulpa espesa, pásala por el colador y aprovecha el jugo.
  4. Agrega las demás tazas del agua encima del colador para ayudar a filtrarlo todo.
  5. Añade azúcar al gusto.

El refresco estará listo. Rico, nutritivo y natural, aportará numerosos beneficios para la piel y la salud, y podrá tener efectos reales en el caso de consumirse de forma habitual, siempre consultando a un médico o profesional de la salud.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP