Nutrición

España ha hablado: estas son las comidas que mejor y peor quedan en la freidora de aire

Te contamos algunos de los platos que debes probar a hacer en tu airfryer

La freidora de aire es ese electrodoméstico que se ha vuelto en un imprescindible en muchas cocinas de nuestro país. El producto ha revolucionado la manera de concebir la cocina. Y es que ahora cientos de personas elaboran sus platos de una forma diferentes. Con este aparato se puede comer mucho más sano, especialmente esas recetas que están tan ricas, los rebozados, porque no se elabora con una gran cantidad de aceite de oliva.

Hay muchos que lo consideran como uno de los inventos del futuro. Con las freidoras de aire se pueden cocinar patatas fritas o aros de cebolla en solo 10 minutos y lo que más gusta es que te puedes desentender de estar pendiente porque lo hace el aparato. Lo más impresionante es que los alimentos quedan con un dorado especial y casi parecido al que obtienen los productos que se hacen con más aceite. La diferencia principal: es más saludable que si se hace en una freidora tradicional.

Uno de los factores que han hecho que las freidora de aire se popularicen en muy poco tiempo es que se pueden elaborar una infinidad de recetas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores y peores que se pueden preparar en la freidora de aire? Te contamos más detalles.

Las mejores recetas de la freidora de aire

Una de las recetas que mejor queda en este aparato es el bizcocho de yogur. Este postre se puede elaborar en la freidora de aire con estos ingredientes: un yogur griego natural, tres huevos, una medida del yogur de aceite de girasol, dos medidas del yogur de azúcar, tres medidas del yogur de harina, un sobre de levadura química, ralladura de limón y azúcar glasé.

La elaboración es sencilla se pone en un bol el yogur y se añade la medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina. Se agregan tres huevos y medio sobre de levadura para tener una masa homogénea. Se prepara el molde con papel de hornear y se rellena con la mezcla añadiendo la ralladura de limón. Se tapa la superficie del bizcocho con papel para que no se queme y se pone en la freidora de aire durante 15 minutos a 170ºC. Después, se retira el papel y se hornea otros 10 minutos para que consiga un color dorado.

Las alitas de pollo también salen muy ricas en el airfryer. Se tendrán que poner tantas alitas como entren en la superficie en la bandeja. Solo se podrá ocupar una capa, es decir, no se pueden superponer porque sino no quedarán crujientes. Habrá que partirlas en dos mitades y colocarlas en un bol para salpimentarlas. Tras esto, se podrán en la freidora de aire sin aceite a 180ºC durante 15 minutos. Una vez pase ese tiempo, se tiene que cocinar a 200º unos cinco minutos.

En el caso contrario, es decir, de los productos que no quedan bien en la freidora de aire están el arroz, la pasta o las legumbres. Son alimentos que no son compatibles con este aparato porque no ofrece los métodos de cocción necesarios para este tipo de alimentos. Mientras que tampoco se podrá utilizar este electrodoméstico para hacer sopas, cremas ni preparar un guiso que lleve algún tipo de caldo. Y tampoco se recomienda trabajar con alimentos que sean especialmente húmedos o que necesiten de agua para ser cocinados.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP