Nutrición

Este es el batido de verano que baja el azúcar en sangre

Te contamos qué ingredientes lleva y cómo se prepara este perfecto batido para refrescarte en verano y bajar el azúcar en sangre

Con la llegada de las altas temperaturas del verano, lo más recomendable, además de ser lo que más suele apetecer en general, es tomar bebidas frescas e hidratantes. Pues bien, hoy te traemos un batido perfecto para esto y para bajar el azúcar en sangre.

En los calurosos días de verano, cuando el cuerpo pide hidratación y frescura, surge una alternativa deliciosa y saludable: un batido de manzana y avena. Esta combinación, además de ser un placer para el paladar, se convierte en un poderoso aliado para quienes buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre, especialmente para las personas con diabetes.

Además en este batido se debe incluir una cucharadita de zumo de limón, un toque cítrico que no solo aportará un toque refrescante y un sabor delicioso, sino que también contribuye a mejorar la absorción de hierro y a potenciar los efectos beneficiosos de la manzana y la avena en el control del azúcar en sangre.

La manzana: una joya natural para la salud

La manzana, esa fruta crujiente y versátil, esconde en su interior un tesoro de propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas, destaca su papel fundamental en la regulación del azúcar en sangre.

La manzana, un súper alimento para regular el azúcar en sangre. // Pexels

La pectina, una fibra soluble presente en abundancia en la manzana, actúa como un retardador de la absorción de azúcares, evitando picos glucémicos y promoviendo niveles estables de glucosa en nuestra sangre.

La avena: un grano dorado repleto de bondades

La avena, ese cereal milenario conocido por su sabor suave y su textura reconfortante, aporta una gran cantidad de fibra, especialmente betaglucano.

Este tipo de fibra soluble también juega un papel crucial en la regulación del azúcar en sangre, ya que ralentiza la digestión de los carbohidratos y favorece la liberación gradual de glucosa en el torrente sanguíneo.

Un tarro de avena. // Pexels

Esto todo, es perfecto para las personas diabéticas también, como vemos en un artículo de la National Library of Medicine.

Un aliado natural para combatir la glucosa y disfrutar del verano: ingredientes y paso a paso

Como hemos comentado, esta bebida es muy saludable y baja en calorías, además de deliciosa y refrescante. También la combinación de manzana y avena es excelente para controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Llena bastante, así que también es bastante buenas para personas que quieren adelgazar. Sus ingredientes son:

  • Una manzana
  • Una taza de avena entera
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Agua
  • Hielo

Una vez juntemos todos estos ingredientes, de fácil alcance para todo el mundo y bastante económicos en cierto modo, procederemos a la preparación del batido. Los pasos a seguir:

  1. Colocar la avena a remojar en un poco de agua durante 1 hora. (Si la preparas para el desayuno la puedes poner a remojar la noche anterior y guardar en la nevera).
  2. Cortar la manzana sin pelar en cubitos.
  3. Colocar la manzana, avena, zumo de limón y agua en la licuadora y licuar hasta que esté uniforme.
  4. Poner algunos cubitos de hielo en un vaso y servir a tu gusto.

Para un batido aún más completo, puedes agregar a la mezcla una cucharada de semillas de chía o de linaza, las cuales también son ricas en fibra y contribuyen a la regulación del azúcar en sangre.

Con esto, ya estarás listo para disfrutar de este batido saludable y refrescante que te ayudará a regular tu azúcar en sangre.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP