La freidora de aire ha revolucionado la cocina actual. Es un electrodoméstico que se ha convertido en el mejor aliado de esas personas que no tienen unas grandes dotes gastronómicas. Es una opción buena y asequible que ofrece la oportunidad de elaborar platos de una manera mucho más sana. A diferencia de lo que ocurre con otro tipo de recetas en las que se emplea más aceite o en las que se necesitan tener el horno encendido durante horas, este aparato tiene la particularidad de no necesitar de una gran cantidad de tiempo y no dejar los alimentos grasos, algo ideal a la hora de preparar unas ricas patatas fritas.
Freidoras de aire: mejoras y mayor versatilidad
Esta característica hace que los alimentos queden mucho más saludables. ¿Hay diferencias entre unas patatas fritas o un filete empanado que se prepara en la sartén a cuando se hace en la freidora de aire? Es importante destacar que al principio cuando llegó este aparato si que se podía ver diferencias, puesto que el dorado o empanado no quedaba de la misma manera que cuando se hace con aceite. No obstante, conforme se ha ido mejorando, actualmente resulta más indetectable saber si el producto se ha cocinado de manera tradicional o en este tipo de electrodomésticos.
En la freidora de aire se pueden elaborar cientos de recetas, desde bizcochos hasta aros de cebollas. Hay algunas personas que creen que solamente se pueden hacer en este aparato esos ingredientes que se cocinan en las freidoras más tradicionales, pero esto no es así. Uno de los productos estrella que se suele cocinar en este electrodoméstico son las patatas fritas. Todas esas personas que utilicen el aparato para elaborarlas, deben saber que existe un ingrediente que ayuda a dejarlas perfectas. ¿Quieres saber de cuál estamos hablando? Te contamos todos los detalles.
El ingrediente para hacer unas patatas fritas perfectas
Tal y como han explicado algunos expertos, existe un ingrediente que ayuda a conseguir que las patatas fritas que se elaboran en la freidora de aire queden más doradas y crujientes. Este producto es el bicarbonato de sodio. Se trata de un complemento de origen natural que hace más alcalina el agua. Esto quiere decir que ayuda a se descomponga mucho más rápido el exterior de la patata, es decir, el lugar en el que se encuentra el almidón que recubre toda su superficie. Solo es necesario echar media cucharadita de bicarbonato por cada dos tazas de agua.
Además, antes de cocinarlas en la freidora de aire será necesario secar las patatas para deshacernos del exceso de agua que pueda tener. Es fundamental no llevan la caja, sino que es mucho mejor cocinarlas poco a poco y por tandas para que se puedan freír de manera mucho más uniforme.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación