La aparición de arrugas es una preocupación que afecta a miles de personas, sobre todo a las mujeres. El paso del tiempo y los signos de la edad llegan tarde o temprano, aunque algunos alimentos pueden ayudar a retrasar su aparición. Así, un pequeño fruto de tonalidades rojas y moradas es rico en colágeno y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre: se trata de las moras.
El bajo contenido de azúcar convierte a la mora en un fruto ideal para que los diabéticos puedan consumirlo. Esta pequeña baya es rica en fibra, algo que suma múltiples beneficios al alimento: ayuda a mantener una buena salud intestinal, reduce los niveles de colesterol, ayuda a mantener un peso saludable y disminuye las probabilidades de sufrir estreñimiento.
Adiós a las arrugas
Además de ser ricas en fibra, las moras tienen un alto contenido de colágeno. Esta proteína es la más predominante en el cuerpo humano, y la encargada de mantener la piel, los músculos, y en definitiva, la estructura del cuerpo en buen estado. El problema llega con el paso de los años: a partir de los 25 años, el cuerpo deja de producir colágeno, por lo que debe suplirse de otras formas. Los suplementos pueden ser un buen aliado, a la vez que se cuida la alimentación.
Además de prevenir la aparición de arrugas, cuidar de la salud intestinal y ocular -ya que el colágeno ayuda a mantener en buen estado la visión-, la baya también ayuda a mantener una buena agilidad cerebral. Un estudio publicado por la revista de la Sociedad Estadounidense de Química afirma que las moras ayudan a prevenir las enfermedades neurodegenerativas tales como el Alzheimer o el Parkinson, entre otras.
Previene estas enfermedades a largo plazo
La clave para conseguir beneficios reales y proteger la salud es cuidar la alimentación de forma continuada, y apostar por consumir alimentos beneficiosos habitualmente. Las moras pueden ser una buena fruta para incluir en la dieta diaria, ya que son capaces de prevenir numerosas enfermedades, entre las que se encuentran estas seis:
- Diabetes.
- Artitis.
- Problemas bucales.
- Enfermedades cardíacas.
- Accidentes cerebrovasculares.
- Retención de líquidos.
La baya también es rica en antioxidantes, los encargados de evitar el envejecimiento y retrasar la aparición de los signos de la edad. Entre estos se encuentran los problemas articulares, una dolencia que afecta a muchos. El dolor de rodilla es de lo más frecuente, sobre todo entre las personas mayores y los corredores y atletas: las mujeres sufren más esta dolencia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación