Nutrición

El fruto seco rico en melatonina que ayuda a dormir mejor y aumenta el rendimiento sexual

Descubrimos un popular fruto seco que, además de ayudar a dormir mejor gracias a su alto contenido en melatonina, mejora el rendimiento sexual y la excitación

Aunque con un gran aporte calórico, los frutos secos son uno de los grupos de alimentos que, según los expertos, no pueden faltar en nuestra dieta. Fuente de minerales y vitaminas, ofrecen numerosos beneficios, entre ellos, protegen la salud del corazón, combaten el estreñimiento, mantienen la salud ósea y mejoran la memoria y el sueño. Y precisamente es uno de los frutos secos más populares ha sido señalado como el aliado perfecto para dormir mejor.

Así lo desvelan investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana (Estados Unidos) en su estudio ‘Contenido de melatonina en pistachos americanos crudos y tostados’, que revelan la importante contenido que este fruto seco tiene de la conocida como hormona del sueño. Algo que ha llevado ya a los expertos a recomendar el consumo de pistachos como complemento idóneo para quienes tienen problemas de sueño.

Pistachos
Pixabay

Los pistachos, el fruto seco rico en melatonina que te ayuda a dormir mejor

Según el estudio de los investigadores Jack N. Losso y M. Yeboah-Awudzi, los pistachos tienen importantes cantidades de melatonina, muy superiores a la de la mayoría de frutas, verduras, cereales y legumbres, convirtiéndolo en el alimento más rico que hay.

Conocida como la hormona del sueño, la melatonina se produce en la glándula pineal de nuestro cerebro cada noche en respuesta a la oscuridad, siendo máxima entre las dos y las cuatro aproximadamente. Sin embargo, algunos factores como el estrés, la ansiedad, preocupaciones o incluso el abuso de dispositivos electrónicos, pueden afectar a este proceso natural. El déficit de melatonina puede ocasionar problemas para conciliar el sueño.

Así, según dicho estudio, consumir pistachos es una muy buena manera de aumentar de manera natural los niveles de melatonina, ya que contienen 660 nanogramos de melatonina por gramo. Una cantidad muy por encima de alimentos como la nuez (10 nanogramos por gramo), las legumbres (entre 0,5 y 10 nanogramos por gramo), la mayoría de las frutas (entre 0,05 y 15 nanogramos por gramo) o los cereales (entre uno y 125 nanogramos por gramo).

Pero además de ricos en melatonina, los pistachos son fuente de minerales como calcio, magnesio (que ayuda a eliminar el estrés), zinc, potasio, fósforo y hierro; y de algunas vitaminas como tiamina, folatos y vitamina E, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, según apunta la Fundación Española de la Nutrición.

Otro dato a tener en cuenta es que contiene luteína, un carotenoide con gran poder antioxidante que ayuda a proteger la vista y a prevenir la degeneración macular.

Pistachos
Pixabay

El consumo de pistachos mejora el rendimiento sexual

Sanos, deliciosos y muy nutritivos, lo que mucha gente desconoce es que este fruto seco también puede mejorar la calidad de las relaciones sexuales. Así lo demuestran diferentes estudios como el realizado en el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía). Según demostró esta investigación, publicada en el año 2019 en el ‘International Journal of Impotence Research’, 17 hombres que presentaban disfunción eréctil y que añadieron 100 gramos de pistachos diarios a su dieta durante tres semanas, experimentaron notorias mejoras en su desempeño sexual, en su excitación, en su función orgásmica y en su satisfacción en general.

Según Mustafa Aldemir, autor principal de este estudio, “los pistachos tienen un contenido relativamente alto de aminoácidos arginina, que al parecer mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo elevando los niveles de óxido nítrico, un componente que relaja los vasos sanguíneos.”

Además, es fruto seco aporta selenio, un mineral antioxidante que protege el corazón, y que contribuye a la espermatogénesis normal, proceso cuya función principal es la producción de espermatozoides. Pero además, los pistachos son fuente de zinc, lo que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de los niveles de testosterona en sangre.

Pistachos
Pixabay

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP